CLÍNICA PARDIÑAS BLOG

Consumir alcohol aumenta el riesgo a padecer cáncer oral

El estudio de la revista American Journal of Public Health indicó que hay cerca de 20.000 muertes por cáncer cada año en los Estados Unidos que se derivan del alcohol. Los hombres tienen el mayor riesgo de padecer cáncer oral, mientras que en las mujeres es el cáncer de mama el que mayor riesgo tiene basado en el consumo de alcohol.

Hubo aproximadamente 6.000 muertes entre los hombres que resultaron de algún tipo de cáncer en el esófago, boca o garganta. Prácticamente el mismo número de muertes en las mujeres fue causado por el cáncer de mama. Las personas que podrían ser considerados bebedores ligeros-1.5 bebidas o menos al día, incluso constituían el 30 por ciento de las muertes por cáncer relacionados con el alcohol, en base a la investigación de la Boston University School of Medicine y la Escuela de Salud Pública. Muchos estudios anteriores han demostrado que los hombres aumentan su riesgo de desarrollar cáncer en el esófago, laringe, hígado, cavidad oral y faringe por el consumo de alcohol.

El estudio concluye que un 3,5 por ciento de todas las muertes por cáncer se derivan del alcohol de alguna manera y también pone de manifiesto que aún queda mucho por hacer para reducir el consumo de alcohol. Algunos investigadores sugieren que, dado que el alcohol es un carcinógeno humano aceptado, no hay un nivel de consumo que podría ser considerado seguro y que la gente debe evitar el alcohol por completo.

Extraído de Dentistry Today

Comunicación de la Clínica

Comunicación de la Clínica