CLÍNICA PARDIÑAS BLOG

Balance del curso de “Comunicación no verbal científica”

El 9 y 10 de septiembre, Sonia el Hakim impartió dos cursos de comunicación no verbal en las instalaciones de Fundación Clínica Pardiñas.El pasado 9 y 10 de septiembre, las instalaciones de Fundación Clínica Pardiñas acogieron un doble curso de comunicación no verbal. Ambas formaciones fueron impartidas por Sonia El Hakim, experta en la materia.

El 9 se septiembre se celebró el curso de “Comunicación no verbal científica”, dirigido en exclusiva a profesionales sanitarios, en el que se trató sobre la importancia de este tipo de comunicación en la relación con los pacientes. El objetivo era ayudar a los sanitarios a conectar mejor con sus pacientes apoyándose en pequeños gestos como la forma de saludar, la postura, el tacto y la comprensión. La ponente sostiene que a cuidando estos detalles es más fácil conectar con ellos y entenderles mejor. Además de una interesante formación teórica, los asistentes tuvieron la oportunidad de llevar a la práctica todo lo aprendido mediante unos ejercicios en grupo. A este curso acudieron 30 profesionales pertenecientes a diversos sectores de la salud como la medicina, odontología, farmacia, fisioterapia y psicología.

El 10 de septiembre, fue el turno de la formación “Negociación y detección de mentiras”, dirigida a cualquier persona interesada en la materia. Este curso fue un auténtico éxito de asistencia, atrayendo a 60 personas por la mañana y a 40 en la sesión de la tarde.

Todos los asistentes quedaron plenamente satisfechos con los cursos, en gran medida gracias al buen hacer de la profesora. Sonia El Hakim López es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Comunicación No Verbal Científica. Durante 20 años se dedicó a la dirección de pequeñas y medianas empresas pero terminó dejando atrás esta labor para centrarse en la formación personal y profesional, con especial interés por el ámbito de la comunicación no verbal.

Para Fundación Clínica Pardiñas es un verdadero placer poder seguir ofreciendo cursos de tanto nivel y utilidad profesional. Permaneced atentos a la web porque pronto volveremos con nuevas oportunidades formativas.

ASistentes del curso de

Comunicación de la Clínica

Comunicación de la Clínica