Exploraciones gratuitas para detectar cáncer oral en Clínica Pardiñas

Concienciados con el Día Mundial del Cáncer que se celebra el próximo miércoles, día 4 de febrero, nuestra Clínica Pardiñas procurará exploraciones gratuitas para detectar cualquier anomalía relacionada con el cáncer oral.Todas aquellas personas que se acerquen al centro recibirán un análisis bucodental completo y totalmente indoloro que se realizará en escasos minutos para comprobar si existe cualquier problema que pueda afectar a la salud oral.

Diagnóstico del cáncer oral

Esta iniciativa solidaria impulsada por nuestros doctores de la Fundación Pardiñas nace con la finalidad de concienciar a los pacientes a realizarse exploraciones anuales en la boca, garganta y lengua ya que según la Sociedad Española de Oncología Médica, más de 4.000 españoles son diagnosticados cada año con cáncer oral, una enfermedad que, por desgracia, causa más de 1.000 muertes anuales, lo que se traduce es 3 muertes diarias. Sin embargo, estas devastadoras cifras se podrían modificar para bien ya que el principal problema del cáncer oral es que se diagnostica, en su gran mayoría, en etapas muy avanzadas ya que al inicio de la enfermedad no presenta síntomas detectables a simple vista, ni genera molestias ni dolencias.

Además, el hecho de no fumar o no beber en exceso no exime a una persona a parecer cáncer oral. Desafortunadamente, a día de hoy se han desatado todas las alarmas entre los sectores más jóvenes ya que cada vez más público con edades inferiores a 40 años presenta cáncer oral debido al desarrollo del conocido virus Papiloma Humano que se contrae a través del contacto íntimo. Por ello, todos los doctores y dentistas recomiendan realizar chequeos orales una vez al año para evitar el desarrollo de enfermedades cancerígenas.

Por último, destacar que nuestra clínica será el primer centro dental en Galicia encargado en ofrecer a los pacientes un examen oral gratuito, exhaustivo y exacto sobre la salud bucodental. Nuestra tecnología Identafi nos permitirá detectar cualquier síntoma de cáncer oral. Por ello, invitamos a todos nuestros pacientes y personas que lo deseen a reservar cita el próximo 4 de febrero de 16 horas a 20 horas y a realizarse una exploración. ¡Os esperamos!

Más información en Fundación Clínica Pardiñas.

Comunicación de la Clínica