CLÍNICA PARDIÑAS BLOG

Nuestra fundación acogerá el curso modular Sistemas Ertty de ortodoncia

La sede de la Fundación Clínica Pardiñas acogerá, entre marzo 2018 y septiembre 2019, el Curso Modular Sistemas Ertty de ortodoncia, un método innovador y de excelentes resultados.La sede de la Fundación Clínica Pardiñas acogerá, desde marzo de 2018 a septiembre de 2019, el Curso Modular Sistemas Ertty de ortodoncia. El Sistema Ertty es un método de ortodoncia innovador que permite un tratamiento más rápido y eficaz con unos resultados más estables a largo plazo.

Esta metodología se basa en un diagnóstico en 3D de alta precisión y en una línea de pensamiento construida en torno a la ortodoncia, disfunción temporomandibular y oclusión, proporcionando tratamientos que preservan el soporte periodontal, las articulaciones temporomandibulares y todo el sistema estomatognático. Los objetivos de esta formación serán:

  • Presentar los recursos tecnológicos más novedosos en el proceso de diagnóstico y planificación multidisciplinar – Protocolo SYM®3D.
  • Demostrar una secuencia mecánica eficaz, realizada en un corto periodo de tiempo, con menor coste biológico para el paciente.
  • Presentar todos los sistemas sin la necesidad de emplear aparatología extrabucal.
  • Enseñar a confeccionar aparatos de los Sistemas Ertty.
  • Conceptualizar las mecánicas avanzadas y la preparación ortoquirúrgica no convencional.
  • Enseñar cómo utilizar las miniplacas y los miniimplantes en tratamientos de alta complejidad.
  • Interrelacionar la Ortodoncia con la Rehabilitación Oral, Odontología Estética, Cirugía Ortognática e Implantología.
  • Instruir sobre la importancia de la tomografía computarizada como medio de diagnóstico diferencial en la relación de la ATM con la maloclusión.
  • Aclarar la relación entre ortodoncia y los factores oclusales de riesgo para la DTM.
  • Presentar los nuevos paradigmas – Osteodoncia: Demostrar y aplicar los conceptos del 3DVD® - Tridimensional Virtual Diagnosis.

Sistemas Ertty ortodoncia

La formación será impartida por los doctores Ertty Silva, Sérgio Pinho y Carlos Alberto Gasque, además de contar con la colaboración de la doctora Carmen López. El curso se dividirá 10 módulos teóricos, prácticos y demostrativos, que ofrecerá al alumno un nuevo universo para diagnósticos y tratamientos, desde la infancia hasta adultos de alta complejidad. Los módulos serán los siguientes:

  1. Diagnóstico y planificación.
  2. Ertty gap II y III
  3. Mecánica Avanzada con mini-placas
  4. Ortodoncia rehabilitadora.
  5. 3DVD tridimensional virtual diganosis.
  6. Nuevos paradigmas de la osteodoncia.
  7. Preparación ortoquirúrgica no convencional.
  8. Disfunción temporomandibular.
  9. Ortopedia funcional de los maxilares.
  10. Finalización, oclusión y consideraciones finales.

Esta formación en sistemas de ortodoncia Ertty es una apuesta más de Clínica Pardiñas por seguir mejorando la calidad de los tratamientos de los pacientes. Podéis encontrar más información en la página web y en el siguiente vídeo.

Comunicación de la Clínica

Comunicación de la Clínica