CLÍNICA PARDIÑAS BLOG

Displasia Cleidocraneal, la enfermedad de Dustin de Stranger Things

Displasia Cleidocraneal, la enfermedad de Dustin de Stranger ThingsEstamos seguros de que más de uno de vosotros habréis seguido de cerca los capítulos de Stranger Things, una popular serie en la que se cuentan los misteriosos sucesos que ocurren en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Dustin es uno de los niños protagonistas de la serie, y es sin duda uno de los personajes más queridos por los espectadores por su carisma, sentido del humor… y por su forma de convivir con una extraña enfermedad.

¿Qué enfermedad padece Dustin de Stranger Things?

Gaten Matarazzo, el actor que interpreta a Dustin, padece una rara enfermedad en la realidad que los guionistas han trasladado también a su personaje. El intérprete sufre una displasia cleidocraneal o distosis cleidocraneal, un trastorno genético que afecta al desarrollo normal de los huesos del cráneo y dientes. Este trastorno se hereda como un rasgo autosómico dominante, por lo cual con que uno de los padres tenga este gen anormal, el descendiente también lo heredará. Los dientes de leche de los afectados tardan en caerse más de lo habitual y los primarios pueden desarrollarse mucho más tarde de lo normal, creciendo muchas veces hacia adentro. Esto provocará que los dientes definitivos crezcan en posiciones anormales.

Aunque no hay un tratamiento específico para combatir esta enfermedad, lo que sí que se recomienda es un seguimiento continuo del paciente, pudiendo paliar así sus posibles consecuencias. Por todo ello, aún con más razón, a estos pacientes se les recomienda visitar con frecuencia a su dentista.

Aunque en la mayoría de los castings Gaten Matarazzo fue rechazado por este problema, el actor ha confesado en numerosas entrevistas que él nunca lo ha dejado de intentar, y su éxito en la serie de Stranger Things es una buena muestra de ello. De hecho, Dustin es ahora una referencia para muchos niños con ése u otros problemas similares. Y es que si quieres, puedes, aunque tu sonrisa no sea como la de los demás. 

Comunicación de la Clínica

Comunicación de la Clínica