CLÍNICA PARDIÑAS BLOG

El codo de tenista y su tratamiento

Tratamiendo del codo de tenista en A CoruñaLa epicondilitis, más conocida como codo de tenista, es una inflamación de los tendones que se insertan en el codo y causan dolor en el lado superior y externo del mismo. En nuestra clínica médica de A Coruña ofrecemos tratamiento de fisioterapia para este problema.

El codo de tenista es una lesión común en personas que practican cualquier deporte de raqueta, siendo el revés el golpe que habitualmente provoca estos síntomas. También los cocineros, pintores o cualquier otra profesión que requiera de mover repetitivamente la muñeca o la musculatura del antebrazo puede causar esta lesión, incluso el trabajar habitualmente con el teclado y el ratón.

Los síntomas son un dolor intenso en la cara externa del codo que suele extenderse por el antebrazo hacia la mano. Aumenta al hacer presión sobre la zona afectada, cuando lo estiramos y al sujetar cosas pesadas.

Para aliviar los síntomas de la epicondilitis se recomienda algo de reposo durante un par de semanas, evitando aquellos gestos que producen dolor.

El tratamiento de fisioterapia incluye inicialmente diversas técnicas como masoterapia de la zona, cyriax, electroterapia, ultrasonido, terapias manuales, punción seca, estiramientos analíticos, kineisotaping o crioterapia. Más adelante se continua con ejercicios de fortalecimiento y readaptación al esfuerzo.

Si el codo de tenista es provocado por la realización de un mal movimiento, es aconsejable que hable con su entrenador para que le guíe a la hora de realizar el movimiento correcto, y le aconseje en el uso de materiales adecuados. Si por el contrario es provocado por movimientos repetitivos, es importante que se asegure que cuenta con herramientas de trabajo ergonómicas y adaptadas a sus necesidades.

Siguiendo las recomendaciones indicadas, este tipo de lesiones tienen un buen pronóstico. Si vives en A Coruña y padeces este problema, ya sabes que desde la Clínica Médico Dental Pardiñas podemos ayudarte.

Comunicación de la Clínica

Comunicación de la Clínica