CLÍNICA PARDIÑAS BLOG

Fisioterapia deportiva en A Coruña

Descubre todos los tratamientos de fisioterapia deportiva en A Coruña que ofrecemos en el Centro Médico Dental Pardiñas (FOTO DE FREEPIK).La mayoría de personas que practican deporte han sufrido o sufrirán algún tipo de lesión deportiva. Por ello, tan importante es tratar de prevenir lesiones como curarlas correctamente con ayuda de la fisioterapia deportiva.

Entre las lesiones más frecuentes encontramos los esguinces, tendinitis, desgarros musculares, lesiones en articulaciones, luxaciones y fracturas. La falta de calentamiento, el mal desarrollo de la actividad deportiva o el uso inadecuado de la equipación, pueden ser los causantes de estos problemas físicos. Por tanto, es importante que cuando empecemos a realizar un nuevo deporte sepamos cómo ejecutarlo, calentemos de la manera adecuada guiados por un profesional que realice un seguimiento y protocolo del mismo.

 

Tipos de tratamientos de fisioterapia en el deporte

Un fisioterapeuta deportivo puede ayudarte tanto en la prevención como en el tratamiento de lesiones de la manera más rápida y evitando la reaparición o cronificación. Son muchas las alteraciones que se pueden encontrar en el ámbito deportivo tanto a nivel óseo como de partes blandas. Por ello, la técnica utilizada variará dependiendo la naturaleza de la lesión. Entre los tratamientos de fisioterapia deportiva más utilizados encontramos:

  • Masajes deportivos: este tipo de masaje son útiles tanto para calentar como al finalizar la actividad.
  • Estiramientos: los estiramientos tienen que ser analíticos y globales, y son importantes tanto en el entrenamiento como en el calentamiento, ya que ayudan a ganar eficacia en el rendimiento y a la recuperación y rehabilitación.
  • Kinesiotaping: el vendaje neuromuscular o kinesiotaping es la aplicación de vendas adhesivas elásticas de colores que, según su colocación, favorece o relaja la contracción muscular, alivia el dolor, mejora la circulación y elimina la inflamación, entre otros.
  • Vendajes funcionales: este tipo de vendas permiten estabilizar una estructura restringiendo el rango de movimiento en uno o varios planos.
  • Electroestimulación: mediante la aplicación de diferentes programas se conseguirán impulsos eléctricos con variedad de frecuencia y amplitud, con la que podremos relajar la musculatura, aliviar el dolor, desarrollar fuerza, velocidad y resistencia de los músculos seleccionados, potenciar fibras musculares dañadas o favorecer la circulación, favoreciendo una recuperación más rápida tras el esfuerzo deportivo.
  • Crioterapia y termoterapia: este procedimiento consiste en la aplicación de frío (crioterapia) o calor (frioterapia) mediante diversos agentes físicos.

Ya sabéis que todos estos tratamientos de fisioterapia deportiva están en A Coruña, en las instalaciones de la Clínica Médico Dental Pardiñas. Así que, si necesitáis la atención de un fisioterapeuta, no dudéis en contactar con nosotros.

Servicios de fisioterapia deportiva en A Coruña en Clínica Pardiñas

 

Comunicación de la Clínica

Comunicación de la Clínica