CLÍNICA PARDIÑAS BLOG

Fisioterapia para la disfunción temporomandibular

¿Padeces disfunción temporomandibular? En nuestra clínica de A Coruña ofrecemos fisioterapia para el tratamiento de problemas en la ATM. Más información aquí.La articulación temporomandibular (ATM) es la encargada de la movilidad de la mandíbula. La ATM está en constante movimiento y es la que nos permite masticar los alimentos, hablar o bostezar. Su funcionamiento es tan complejo que puede acarrear problemas como las llamadas disfunciones temporomandibulares, que son fallos de conexión entre las diferentes partes de la articulación.

Los principales signos de la disfunción temporomandibular son las limitaciones y desviaciones para abrir la boca o moverla hacia los lados, así como los ruidos (chasquidos) articulares. Pueden estar provocadas por malos hábitos posturales (como nos sentamos al comer, conducir o estudiar), fracturas, cirugías, tratamientos dentarios prolongados, estrés, bruxismo, morderse las uñas o problemas en la alineación dental.

La principal consecuencia de los problemas temporomandibulares es la dificultad para comer y hablar, lo cual se traduce en sensación de fatiga y dolores de cuello, ojos, boca y oídos. Otros problemas asociados son el vértigo, la alteración del equilibrio y mareos, acúfenos (ruido en los oídos), problemas de vista, bloqueos mandibulares y sensación de quemazón.

Si padecemos alguno de estos síntomas y molestias, la fisioterapia puede ayudar a restablecer el movimiento normal de la mandíbula y reducir el dolor. En Clínica Pardiñas ponemos a disposición de nuestros pacientes de A Coruña un tratamiento fisioterapéutico contra la disfunción temporomandibular. Nuestra terapeuta explorará, valorará y tratará todo el sistema masticatorio desde un conjunto global. Algunos de los tratamientos que la fisioterapia de la ATM puede incluir son las terapias manuales, técnicas especiales para el dolor, reeducación postural, ejercicios activos y consejos educativos preventivos.

Así que, si vive en Galicia y tiene algún problema relacionado con la disfunción temporomandibular, no dude en contactar con nosotros. En nuestro centro médico dental le ofreceremos el mejor tratamiento para sus problemas de mandíbula.

Comunicación de la Clínica

Comunicación de la Clínica