Halitosis

Somos conscientes del impacto que la halitosis puede provocar en tu calidad de vida y por ese motivo la Clínica Pardiñas de la mano del Instituto del Aliento, centro pionero en el estudio, diagnóstico y tratamiento de la halitosis en España, abre sus puertas en Galicia. De esta manera la Clínica Pardiñas se convierte en el único centro en Galicia especializado en Halitosis.

La halitosis, mal aliento o mal olor oral son todos sinónimos de una misma condición. La halitosis es una condición común que afecta a un 25% de la población general. Tiene una gran repercusión social. A la mayoría de los pacientes les causa vergüenza y afecta a su vida cotidiana. La halitosis puede tener múltiples causas, siendo las de origen intraoral las más comunes.

Dr. Jonas Nunes: prestigio y garantía de calidad

En nuestra clínica te atenderá personalmente el Doctor Jonas Nunes, director del Instituto del Aliento a nivel internacional y de la Unidad de Halitosis del Hospital Teknon de Barcelona. Experto reconocido a nivel mundial en el diagnóstico y tratamiento de la halitosis, ha tratado con éxito a más de 8.000 personas de más de 90 países detectando más de 80 causas de esta patología. Es creador del protocolo HCP Arthyaga ® exclusivo del Instituto del Aliento, con una tasa de éxito de más del 97% en el tratamiento de la halitosis. Doctorado Europeo, es autor científico en revistas de investigación y del libro “Cómo cuidar tu aliento: la guía definitiva”. Te invito a saber más de él y consultar su currículum completo en dr.jonasnunes.com

¿Me puede ayudar la Consulta del Aliento?

Nuestra Consulta del Aliento se dirige principalmente a personas con halitosis que:

• Ya poseen buena higiene oral/han utilizado enjuagues varios, usan hilo dental y se limpian la lengua regularmente
  • Visitan anualmente a su dentista, quien ha verificado que su boca/dientes/encías están sanos
  • No comen ajo o cebolla u otras comidas olorosas a menudo
  • Aparentemente no tienen cualquier enfermedad que justifique la alteración de su aliento.

También tratamos molestias asociadas generalmente con el mal aliento como boca seca, mal sabor de boca, saburra lingual, ardor bucal, cálculos/caseum amigdalinos, mucosidad nasal, entre otros.

La importancia de un buen diagnóstico

No existe un tratamiento o remedio universal para el mal aliento, y la mayoría solo enmascaran el problema a corto plazo sin solucionarlo. El motivo es que existen más de 80 causas responsables de la halitosis patológica y cada una de ellas requiere de un tratamiento individualizado. Si no se determina la causa exacta de la halitosis el tratamiento no tendrá éxito. Por ello la Consulta del Aliento utiliza los últimos avances a nivel mundial y trata el problema en su origen. Nuestro protocolo HCP Arthyaga comprende una serie de pruebas que se han mostrado eficaces a la hora de diagnosticar la causa exacta de la halitosis.

La tasa de éxito más alta

En general, la eliminación del mal aliento puede ser verificada por un confidente (persona de tu confianza) ya a los 3-4 días de iniciar el tratamiento. La cura permanente lograda a través del protocolo médico utilizado por el Dr. Jonas Nunes tiene un porcentaje de éxito superior al 97%. Son resultados oficiales publicados y confirmados por prestigiosos expertos científicos e instituciones académicas británicas, italianas y españolas como The University of the West of England, la Universidad de Palermo, y la Universidad de Sevilla. El restante 3% de los casos, en que la mejoría es solamente parcial o nula, suele estar asociado a casos de pacientes internados en el hospital con problemas graves de hígado y riñón, y cuya halitosis es una señal o síntoma asociado a otras patologías graves.

Visitas

Para el diagnóstico y tratamiento del mal aliento, la mayoría de nuestros pacientesnecesita 4 visitas con una duración media de 20-30 minutos cada una:

• 1ª VISITA: RECOGIDA DE MUESTRAS Y DATOS MÉDICOS (denominado “Estudio del Aliento”).
    En tu primera visita recogeremos muestras de bacterias, saliva y de tu aliento (aire espirado), así como datos médicos personales que pudieran tener influencia en una patología que derive en halitosis. Es importante acudir a esta visita sin comer, beber o realizado ninguna higiene oral desde dos horas antes. Las muestras serán enviadas a un laboratorio especializado para identificar los gases o sustancias que generan el mal olor y su origen. A través de este análisis y tus datos médicos podremos determinar la causa de tu problema.
  • 2ª VISITA: INICIO DEL TRATAMIENTO: Dos semanas después de tu primera visita estaremos en condiciones de entregarte los resultados e indicarte el tratamiento más apropiado para tu halitosis. En la mayor parte de los casos el tratamiento durará un espacio de tiempo muy corto y consistirá en la administración de fármacos prescritos por el Dr. Nunes. En aquellos casos que sea necesario un tratamiento o cirugía complementaria (halitosis rinosinusal, amigdalina, gástrica, etc…) te proporcionaremos el diagnóstico y el tratamiento para que lo lleves a cabo con un profesional/centro de tu confianza (mutua, seguridad social…).
  • 3ª VISITA: PRIMER CONTROL.
    Un mes después de tu primera visita efectuaremos un primer control para confirmar el éxito del tratamiento y establecer, si fuera necesario, eventuales ajustes en el mismo.
  • 4ª VISITA: SEGUNDO CONTROL.
    Tres meses después te recibiremos para confirmar la desaparición permanente de tu halitosis, darte de alta y entregarte las pautas finales de mantenimiento.

Si vives lejos de A Coruña o te resulta más cómodo, el resto de visitas de control pueden ser realizadas directamente por teléfono o videoconferencia directamente en tu ordenador y sin salir de casa. Nuestra plataforma de telemedicina es muy simple de utilizar y presenta la misma tasa de éxito que a través de consultas presenciales.
Posibilidad de visita para toma de contacto sin compromiso

Debido al carácter novedoso de esta consulta en Galicia proporcionamos a los interesados que necesiten más aclaración sobre la atención médica frente a la halitosis realizada por el Doctor Nunes/Instituto del Aliento a tener una visita sin coste para toma de contacto con el doctor.