Implantes Dentales Computerizados

En estos últimos años estamos asistiendo a una verdadera revolución en el campo de la implantología.

Uno de los avances más destacados es el  poder colocar implantes sin necesidad de abrir la encía ni utilizar puntos de sutura (a diferencia de la técnica clásica). A esta técnica se la denomina comúnmente “sin cirugía”, aunque los implantes se coloquen de manera quirúrgica igualmente en el hueso a través de la encía. Esta técnica la estamos realizando habitualmente en los casos indicados.

Después de realizar el diagnóstico correcto se utiliza un protocolo que emplea la tomografía computerizada, la tecnología de diseño 3D y la fabricación asistida por ordenador (CAD/CAM) e Internet para planificar la colocación de los implantes, así como para construir una plantilla quirúrgica precisa. La prótesis provisional o definitiva se conecta inmediatamente después de la colocación de los implantes. Este procedimiento reduce drásticamente el tiempo de tratamiento quirúrgico y el período de recuperación.

La colocación de los implantes se lleva a cabo mediante la plantilla quirúrgica, previamente diseñada por ordenador (donde antes se han colocado virtualmente los implantes). De esta manera los implantes se ajustan de forma precisa al lugar óseo que hemos planificado.

Este tipo de tratamiento está indicado fundamentalmente en aquellos pacientes que ya son portadores de prótesis completas de sacar y poner.