CLÍNICA PARDIÑAS BLOG

Las muelas del juicio pueden ayudar a tratar la ceguera

Las células madre de las muelas del juicio pueden ser redirigidas para convertirse en células de la córnea, un avance que podría utilizarse para reparar cicatrices ocularesUn estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU) sugiere que las células madre de la pulpa dental podrían emplearse para tratar cicatrices de la córnea ayudando al tratamiento de la ceguera corneal. Los experimentos mostraron que las células madres de las muelas del juicio podrían tener el mismo origen embrionario que las de la córnea.

La ceguera corneal afecta a millones de personas en todo el mundo. Se trata con los trasplantes de córnea de donantes, pero hay escasez de donaciones y muchas veces se pueden producir rechazos del tejido donado, provocando una pérdida total de la visión.

Precisamente en Clínica Pardiñas ofrecemos el servicio de extracción de células madre de pulpa dental a través de la empresa Criodental Biopharma, así animamos a contactar con nosotros a todo aquel que esté interesado en este procedimiento. 

Comunicación de la Clínica

Comunicación de la Clínica