Ortodoncia para adultos

Cuando se dejan sin tratar, muchos problemas de ortodoncia empeoran. El tratamiento con ortodoncia por un especialista para corregir el problema original a menudo cuesta menos que los tratamientos dentales adicionales necesarios para tratar problemas más serios, que se pueden desarrollar en años posteriores.

Un tratamiento de ortodoncia es un cambio siempre para mejor, independientemente de su edad. Los procesos biológicos implicados en los movimientos dentales es el mismo en adultos que en niños. La salud de sus dientes, encías y hueso es el factor más importante para determinar los posibles resultados de un tratamiento ortodóncico.

Como los huesos faciales de los adultos ya no crecen, algunas correcciones no se pueden lograr únicamente mediante aparatos de ortodoncia, sino que podría requerir de una cirugía ortognática. Se pueden conseguir impresionantes cambios faciales con una combinanción de cirugía y ortodoncia. En el caso de que Vd. necesitase este tipo de tratamiento, su especialista le explicaría todos los procedimientos a llevar a cabo.

¿Cómo es la vida con un aparato de ortodoncia para un adulto?

Probablemente le interese saber si el uso de un aparato de ortodoncia interfiere con su estilo de vida. ¡Por supuesto que no! Puede hacer lo que sea con un aparato: cantar, tocar un instrumento musical, salir a cenar, besar...

Existen, sin embargo, unos pequeños inconvenientes, pero no tendrá ningún problema en adaptarse a ellos rápidamente. Caramelos y pipas, por ejemplo, estarán fuera de su alcance. Además, su boca y dientes pueden estar un poco más sensibles después de los ajustes necesarios. Y, por supuesto, será muy importante que visite a su odontólogo con una mayor frecuencia para chequeos periódicos.

Las nuevas técnicas y materiales que utiliza en la actualidad su especialista en ortodoncia reducen las incomodidades en gran medida y han disminuído tanto la frecuencia de visitas a su odontólogo como la duración de su tratamiento.

Ortodoncia de adultos: Antes del tratamientoOrtodoncia de adulto: Después del tratamiento