CLÍNICA PARDIÑAS BLOG

Visitar al dentista reduce el riesgo de parto prematuro

Visitar al dentista reduce el riesgo de parto prematuroLas mujeres embarazadas harían bien en visitar a su dentista o higienista. Esto se debe a que la periodontitis (enfermedad de las encías) puede elevar el riesgo de un nacimiento prematuro a las futuras madres, y que reduciendo el riesgo de padecer una enfermedad periodontal se puede disminuir en un tercio el riesgo de que las mujeres embarazadas tengan un parto prematuro.

Un estudio realizado por investigadores de la Harvard School of Dental Medicine mostró que las mujeres embarazadas presentaban una reducción del 34% en el riesgo de un parto prematuro si se sometían a un procedimiento dental simple, una técnica llamada raspado y alisado radicular.El procedimiento consiste en que el dentista o higienista limpie por debajo de la línea de la encía con un raspador, cureta o un limpiador ultrasónico. A continuación, las superficies de los dientes de la raíz se limpian y alisan, permitiendo que la encía cure y haciendo así que sea más difícil que la placa se acumule.

En la publicación se reafirma la importancia de la salud bucal durante el embarazo. Se sabe que el embarazo cambia muchas partes del cuerpo de una mujer, incluyendo las encías. "Incluso las personas con buena salud oral experimentarán cambios a lo largo del embarazo. Algunas mujeres encuentran que sus encías sangran con más facilidad, un problema que se agrava si ya se está sufriendo de la enfermedad de las encías. 

La infuencia de la periodontitis en la salud es más que evidente. Algunos estudios han encontrado que la enfermedad de las encías aumenta el riesgo de padecer disfunción eréctil, mientras que otro estudio ha vinculado el problema dental con problemas de fertilidad.

 

Artículo extraido de http://www.medicaldaily.com

Comunicación de la Clínica

Comunicación de la Clínica