CLÍNICA PARDIÑAS BLOG

Franquicias de clínicas dentales, ¿lo barato sale caro?

Recientemente el programa Repor de Televisión Española emitió un reportaje sobre el enorme crecimiento experimentado por las cadenas y franquicias de clínicas dentales en España. Atraídos por su continua publicidad y por sus precios aparentemente bajos son muchos los pacientes que acuden a este tipo de tratamientos.

Pero… ¿es oro todo lo que reluce? Según la información publicada en este reportaje, detrás de estos grandes grupos hay más sombras que luces. Su primer punto negro se basa en la economía de escala y es que al ser grupos tan grandes pueden ejercer presión sobre los proveedores.

De igual manera, realizan una publicidad engañosa construida en torno a precios muy por debajo de la competencia pero que terminan por aumentar notablemente una vez el paciente recibe el tratamiento, igualando o incluso superando los precios de otras clínicas que no son franquicias.

Otro de los puntos negros pasa por los propios trabajadores, quien en numerosas ocasiones reciben un sueldo muy por debajo del adecuado a su formación. En los casos más extremos, directamente no reciben salario alguno y trabajan a comisión. Esto provoca muchas veces que el paciente reciba sobretratamientos, es decir, tratamientos excesivos para las necesidades reales del cliente.

Estas son algunas de las claves que podréis encontrar en este interesante reportaje de Televisión Española. Os animamos a verlo y sacar vuestras propias conclusiones. Lo que sí que podemos aseguraros es que hay clínicas donde el dinero está muy por delante del paciente y eso siempre lleva consigo un servicio de baja calidad.

Comunicación de la Clínica

Comunicación de la Clínica