CLÍNICA PARDIÑAS BLOG

7 consejos para perder peso sin padecer mal aliento

Las dietas utilizadas para perder peso pueden provocar mal aliento. En este artículo os damos 7 consejos para evitar la halitosis.Con demasiada frecuencia, las dietas utilizadas para perder peso pueden generar problemas de mal aliento debido a la composición de algunos de los alimentos frecuentes en este tipo de dietas. En este artículo, el Dr Jonas Nunes del Instituto del Aliento os va a dar 7 consejos para perder kilos sin perjudicar a nuestro aliento.

  • 1) Come cada cuatro horas. los ayunos prolongados suelen provocar halitosis, debido a los procesos que realiza el cuerpo para reponer el azúcar en sangre. Por ello recomendamos hacer cinco comidas al día, en pequeñas cantidades, antes de llevar a tu cuerpo a una hipoglucemia severa.
     
  • 2) Evita dietas con exceso de proteínas. Este tipo de régimen puede causar mal aliento ya que las bacterias utilizan las proteínas para provocar el mal olor. 
     
  • 3) Ingiere un mínimo de hidratos de carbono o sustancias ácidas. La glucosa lleva a producir un pH ácido que inhibe la proliferación de las bacterias productoras de halitosis.
     
  • 4) Consume alimentos sólidos ricos en fibra. Los alimentos con mucha fibra requieren de una mayor masticación, lo que promueve la producción de la saliva. Igualmente, en su paso por la boca, estos alimentos pueden ayudar a la eliminación de las bacterias causantes de la halitosis. Las hortalizas y frutas pueden ser un gran aliado en este sentido.
     
  • 5) Mantente hidratado. La deshidratación provoca una disminución en la producción de saliva con todo lo que ello conlleva. Bebe agua, y líquidos con ligero sabor a ácido, pero sin azúcar.
     
  • 6) Evita el alcohol. Además de que el alcohol nunca te va a ayudar a perder peso, también puede causar halitosis debido a su composición y a su efecto deshidratante.
     
  • 7) No consumas alimentos con olores intensos. El ajo, la cebolla, los huevos, las especias o la toma frecuente de café pueden generar olores malos en la boca. En el lado opuesto, se ha demostrado que algunas comidas como los champiñones o el té de Taiwan son grandes aliados contra este problema.

 

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a perder peso y a controlar el mal aliento. Ya sabéis que en nuestra clínica médico dental colaboramos con el Instituto del Aliento y somos la primera clínica gallega especializada en problemas de halitosis. Así que estaremos encantado de atenderos en todo lo que necesitéis

Comunicación de la Clínica

Comunicación de la Clínica