Periimplantitis

El cuidado y mantenimiento adecuado de sus implantes dentales es importante para su función y buen estado de salud.

Aunque éstos no están expuestos a la acción de las caries como los dientes naturales, exigen un mantenimiento adecuado ya que puede desarrollarse inflamación en las encías e incluso infección y pérdida de hueso.

En el caso de que esta inflamación, infección localizada y pérdida de hueso ocurra en alrededor de los dientes naturales se denomina enfermedad periodontal, en el caso de que ocurra un proceso similar alrededor de los implantes se denomina periimplantitis. 

Su dentista debe explicarle las técnicas adecuadas para mantener limpios los implantes y sano el tejido circundante. Es importante que el cepillado rutinario y el uso del hilo dental sea el correcto. Su dentista o higienista dental pueden indicarle también otras herramientas que ayudan a mantener sus dientes e implantes limpios y sanos, como los cepillos interdentales e irrigadores entre otros.

Los implantes dentales no están exentos de un mantenimiento correcto al igual que los dientes naturales, por lo que es recomendable que visite a su dentista al menos 2 veces al año.