Coste de los implantes dentales

¿Cuánto cuesta un implante dental?

En el tratamiento con implantes dentales hay dos partes claramente definidas, la del implante dental o implantes dentales propiamente dichos, y la de la pieza o piezas dentales que van sobre ellos.

Para su orientación, en nuestra Clínica el precio del implante dental propiamente dicho oscila entre los 1100 y los 1.200 euros, y el precio de la pieza dentaria que va sobre los implantes oscila entre los 800 y 900 euros. 

¿Por qué son "tan caros" los implantes dentales?

No nos gusta hablar de caro o barato porque esto siempre es relativo. Nos gusta decir si realmente vale lo que cuesta. Hay que matizar, como todos los aspectos de la vida, que según sean los implantes dentales y el profesional, así serán los costes.

En los costes influyen diversas variables: Número de implantes dentales a utilizar, marca de los implantes dentales utilizados, dificultad clínica del procedimiento y fundamentalmente la experiencia y formación del profesional. 

Desconfíe de la publicidad engañosa de muchas cadenas que ofrecen implantes a precios aparentemente muy por debajo de su coste normal. Estos presupuestos terminan por resultar en su totalidad más caros, ya que en ese precio sólo está incluido el implante dental. No incluye la cirugía, los materiales para su realización, las visitas postoperatorias, la prótesis etc, que será cobrado a parte, resultando el precio total igual o mayor que cualquier otra clínica.

¿Qué incluye nuestro presupuesto?

  • Los costes del implante dental (BTI, Nobel Biocare, entre otros), tornillo de cierre, pilar de cicatrización, pilar definitivo, tornillo del pilar, metal noble y cerámica de la pieza dental y tornillo de fijación.
  • Gastos de quirófano de primera y segunda cirugía (primera y segunda fase) con todo el material necesario para ello: sábanas y paños desechables estériles, batas desechables estériles, anestesia, suero, suturas, equipo instrumental completo y juego de fresas estériles y cualquier material adicional que pueda ser necesario durante la cirugía.
  • Visitas de retirada de puntos y controles de cicatrización así como los controles radiográficos necesarios durante todo el proceso.
  • Costes de materiales de impresión, toma de registros, toma de arco facial y las visitas necesarias para las pruebas de ajuste y estética.
  • Costes de laboratorio. Todo lo que conlleva la fabricación a medida de su pieza o piezas dentales, pequeñas joyas que se miman en todo su proceso de elaboración. Utilizamos siempre los mejores metales nobles y las mejores cerámicas, con su correspondiente certificado y registro de calidad.
  • Las dos primeras revisiones para chequeo de oclusión y control radiográfico durante los tres meses siguientes a la finalización del tratamiento.
  • Y lo más importante: Nuestro saber hacer profesional desde el año 1986 como especialistas en implantes dentales, cirugía oral y periodoncia. Estamos formándonos e innovando continuamente y llevando a cabo siempre las últimas técnicas debidamente contrastatadas. Ponemos a su disposición nuestros amplios medios tecnológicos para un mayor confort y satisfacción de sus tratamientos.
  • Finalmente, si un implante dental no se integra (lo que ocurre en alrededor de un 1-5% de los casos), se lo reponemos sin coste alguno para usted.

Infórmese adecuadamente de cómo es exactamente todo el procedimiento en nuestra página web o contactando directamente con nosotros en el teléfono 981 21 40 00 o en el email clinicapardinas@clinicapardinas.com

Etiquetas:  importe implantes dentales  cuesta implantes dentales  precio implantes dentales