Exploración y Detección de Cáncer Oral

Nuestra clínica es el primer centro en Galicia que cuenta con un dispositivo innovador que ayuda a los profesionales dentales a detectar posibles lesiones cancerígenas en la boca, lengua, labios y garganta.

Debido a que los signos y síntomas de cáncer oral a menudo no pueden ser detectados a simple vista, este dipositivo nos permite hacer precisamente eso, identificar los cambios en la boca que pueden ser un signo de algo más grave.

Este análisis con la tecnología Identafi es totalmente indoloro y se realiza en escasos minutos para comprobar si existe cualquier problema que pueda afectar a la salud oral.  

Según la Sociedad Española de Oncología Médica, más de 4.000 españoles son diagnosticados cada año con cáncer oral, una enfermedad que, por desgracia, causa más de 1.000 muertes anuales, lo que se traduce es 3 muertes diarias. 

Sin embargo, estas devastadoras cifras se podrían modificar para bien ya que el principal problema del cáncer oral es que se diagnostica, en su gran mayoría, en etapas muy avanzadas ya que al inicio de la enfermedad no presenta síntomas detectables a simple vista, ni genera molestias ni dolencias.

Además, el hecho de no fumar o no beber en exceso no exime a una persona a parecer cáncer oral. Desafortunadamente, a día de hoy se han desatado todas las alarmas entre los sectores más jóvenes ya que cada vez más público con edades inferiores a 40 años presenta cáncer oral debido al desarrollo del conocido virus Papiloma Humano que se contrae a través del contacto íntimo. Por ello, todos los doctores y dentistas recomiendan realizar chequeos orales una vez al año para evitar el desarrollo de enfermedades cancerígenas.