CLÍNICA PARDIÑAS BLOG

Moras para prevenir enfermedades de las encías

Moras para prevenir enfermedades de las encíasSegún un nuevo estudio publicado en la Revista de Investigación Periodontal, que muestra las propiedades antibacterianas del extracto de mora, ésta podría ayudar a prevenir o ayudar en el tratamiento de la enfermedad de las encías, la cual, si no se trata, puede resultar en la pérdida de dientes.

El extracto natural de moras ha sido previamente vinculado con el bloqueo de la propagación de las células cancerosas, y, si se compara con el arándano, grosella,  frambuesa,  y fresas cultivadas y silvestres, las moras mostraron la mayor capacidad antioxidante total. Las moras se unen así a la creciente lista de alimentos que pueden ayudar a prevenir problemas de salud bucal. Las fresas y verduras se han relacionado con la reducción de la probabilidad de desarrollar cáncer oral, mientras que otros estudios han descubierto que el aceite de pescado puede combatir las enfermedades de las encías. Para más información sobre alimentos que favorecen la salud de los dientes podéis consultar el blog de Maquibella

 

Aunque el estudio es prometedor, es importante recordar que el uso de moras en la prevención y tratamiento de la enfermedad de las encías debe estar acompañado con el mantenimiento de una buena rutina de higiene oral. La prevención es una palabra muy importante cuando se trata de la salud oral y es bastante fácil de mantenerla. No se necesita demasiado tiempo ni mucho dinero, pero es sorprendente la cantidad de personas que realmente renuncian a los principios básicos de higiene oral, incluyendo el cepillado de dos minutos dos veces al día.

Fuente: Economic Voice Staff

Comunicación de la Clínica

Comunicación de la Clínica