Su primera visita a la Clínica Dental Pardiñas

Nuestro compromiso es ofrecerle una odontología de alta calidad a través de una relación de confianza. Para ello debemos partir de una buena información previa y no darle falsas expectativas.

La persona que lo atenderá en primera instancia es la Srta. Isabel Fontanes Mourelle, persona con una formación impecable en todas las áreas de la consulta: higienista, auxiliar y organizadora, por ello es nuestra coordinadora general y responsable de calidad.

Formada inicialmente en Suíza en distintas clínicas dentales, nos aporta su saber hacer con una gran responsabilidad. Tiene como lema el orden y la disciplina, domina varios idiomas y es una relaciones públicas excelente.

En los gabinetes, los doctores le harán Recepción de la Clí­nica Pardiñasun examen oral minucioso de los dientes, encías y resto de partes blandas de la cavidad oral. Se tomará una radiografía panorámica y las periapicales necesarias para el diagnóstico y la planificación del tratamiento.

La Srta. Isabel le pasará un cuestionario con datos de filiación y antecedentes para descartar posibles enfermedades o alergias.

Todo esto nos aporta unos datos básicos e imprescindibles para poder realizar un presupuesto lo más ajustado posible.

En casos donde se detecte una enfermedad periodontal (piorrea), en rehabilitaciones complejas con o sin implantes dentales , en ortodoncias o en trabajos de alta estética, es obligatorio realizar un estudio específico previo para poder enfocar el tratamiento con las mejores garantías de éxito.

En función de los datos obtenidos con los estudios de los casos anteriores se emitirá siempre un presupuesto (con diferentes alternativas si procede) que el paciente o tutor deberá firmar si es aceptado.

Una de nuestras salas de esperaAsimismo acorde a la Ley 14/1986, de 25 de abril, Ley General de Sanidad, en su art. 10.6  se firmará un consentimiento informado ante cada tratamiento.

La Ley 14/1986, de 25 de abril, Ley General de Sanidad, en su art. 10.6 establece como derecho del paciente: “La libre elección entre las opciones que le presente el responsable médico de su caso, siendo preciso el previo consentimiento del usuario para la realización de cualquier intervención...”

Por su parte la Comunidad Autónoma de Galicia en la Ley 3/2001, de 28 de mayo, dice en su art. 3.1: “Para los efectos de esta ley, se entiende por consentimiento informado la conformidad expresa del paciente, manifestada por escrito, después de la obtención de una información ajustada, para la realización de un procedimiento diagnóstico o terapéutico que afecte a su persona y que comporte riesgos importantes, notorios o considerables”. De estos dos preceptos, se desprende la obligatoriedad del consentimiento del paciente para todo tipo de intervenciones, después de una información personal suficiente; este consentimiento deberá prestarse por escrito."

Si durante el tratamiento surge alguna incidencia que nos obligue a cambiar el plan director en beneficio del resultado final se le informará oportunamente.

Pretendemos acercarnos a la excelencia, y para ello tenemos controles de calidad internos y externos:

  • Los internos atañen a nuestro buen hacer profesional: control de esterilización, uso del instrumental adecuado, materiales excelentes, técnicas contrastadas, en definitiva, lo que usted no puede evaluar.
  • Los externos, lo que usted puede analizar objetivamente: trato, tiempos de espera, higiene, confort en el tratamiento, etc.