Revisiones e incidencias

  • ¡ATENCIÓN! Siempre que aparezca una molestia en las encías, debe acudir a la consulta, aunque al principio, como estas molestias son normales, puede esperar cuatro o cinco días. Si transcurrido este tiempo no hubieran desaparecido, o si empeoraran con el paso de los días, debe advertírnoslo y pedirnos cita inmediatamente.
  • Igualmente, si surge algún problema, no intente resolverlo Vd. mismo: Acuda a la consulta.
  • Las encías, con el tiempo, sufren modificaciones y con ello se producen desajustes en las prótesis que deberán ser valorados por el dentista para corregirlos. Entre las correcciones adaptativas que deberá realizar cada cierto tiempo (variable, según el caso), se encuentran los rebases, que consisten en rellenar con resina (plástico) las zonas de las prótesis que han perdido contacto con las mucosas, para mejorar la adhesión. Por ello conviene realizar revisiones rutinarias en la consulta cada seis meses (como máximo, una vez al año).
  • No deje adaptar sus prótesis a nadie más que a su dentista. En tanto facultativo que las ha prescrito y adaptado a su boca, es el único que legalmente puede ( y el que , además, debe) hacerlo.