CLÍNICA PARDIÑAS BLOG

Recuperar los dientes caídos es posible gracias a Save a Tooth

Con el fin de mejorar la salud dental de la comunidad, el Dr. Simón Pardinas López junto con todo el equipo de la Clínica Pardiñas donan a las escuelas, los hospitales locales y equipos deportivos el sistema Save-A-Tooth ®, un dispositivo de emergencia novedoso en España para preservar dientes caídos por accidente.

Hay miles de casos de dientes caídos accidentalmente (avulsionados) cada año en España. Todos estos dientes se pueden guardar y reimplantar de nuevo en su alveolo, si una tecnología nueva y revolucionaria llamada Save-A-Tooth ® se utiliza durante los primeros sesenta minutos del accidente. El sistema Save-A-Tooth ® es el único dispositivo de su clase que cuenta con el sello de aceptación de la Asociación Dental Americana y es reconocido por las principales organizaciones médicas y dentales, tales como la Academy of Sport Dentists y la Asociación Americana de Endodoncia como el mejor método para salvar dientes avulsionados.

Hasta ahora, estos dispositivos sólo estaban disponibles en los Estados Unidos, pero el equipo de la Clínica Dental Pardiñas ha pasado por la difícil tarea de adquirirlos para que puedan ser distribuídos gratuitamente, por primera vez en España, entre la comunidad local gallega.

Cuando se le preguntó por qué están donando el sistema Save-A-Tooth ®, el doctor Pardiñas López dijo: "Como odontólogos, sabemos el grave problema que suponen los dientes avulsionados, especialmente para los niños. Debido a que sus huesos del maxilar y la mandíbula están todavía en desarrollo, los niños no pueden reemplazar estos dientes permanentemente con implantes hasta que tengan dieciocho años. Eso significa que tendrían que usar prótesis removibles hasta que completasen su desarrollo. Para prevenirlo queremos ayudar a nuestra comunidad introduciendo este nuevo sistema”.

La Clínica Dental Pardiñas, ubicada en la calle Real 66, 15003 de A Coruña, es una clínica integral de especialidades odontológicas que ofrece una gama completa de servicios dentales, tales como implantes dentales, ortodoncia, y odontología infantil. La clínica cuenta con la tecnología más avanzada que incluye equipos como la radiografía digital, láser, óxido nitroso y escáneres CBCT. Además, es la primera clínica dental en Galicia y la tercera en España que ha conseguido el Certificado Internacional de Calidad ISO-9001 acreditado por AENOR. Además de donar el sistema Save-A-Tooth, los dentistas de la Clínica Pardiñas expondrán conferencias sobre el tema "Tratamiento de los dientes avulsionados" a cualquier organización que quisiera solicitarlo. "Estar preparado para este accidente es la clave para salvar las preciosas sonrisas de nuestros hijos", dice el Dr. Pardiñas López. "Por eso nos gustaría educar a la gente de España acerca de este problema."

Los dentistas de la Clínica poseen los credenciales de mayor prestigio en odontología y pertenecen a las asociaciones más importantes, tanto nacionales como internacionales, como son la Sociedad Española de Implantes, la Sociedad Española de Ortodoncia, la Sociedad Española de Cirugía Oral, la Sociedad Española de Endodoncia, la Asociación Dental Americana, la Asociación Americana de Implantes, y tienen honores especiales, como el premio Maimónides, premio al mejor de la promoción del Máster en Implantología y Rehabilitación Oral y residente en Periodoncia e Implantología de la New York University.

Para obtener información sobre el tratamiento dental, la obtención del sistema Save-A-Tooth o programar una conferencia, visite el sitio web en http://www.clinicapardinas.com/save-a-tooth.html o llame al 981-214-000.

Comunicación de la Clínica

Comunicación de la Clínica