Seguridad y medioambiente

Seguridad y Compromiso con el Medio Ambiente

La más alta prioridad de la Clínica Dental Pardiñas es asegurarnos de que Vd. como paciente, y nuestro equipo estén en un ambiente seguro y agradable. Y creemos que esta seguridad debe ayudar a proteger al medio ambiente siempre que sea posible.

Eliminación de Residuos y Reciclaje

Damos prioridad a la seguridadLos agentes químicos usados para revelar las placas radiográficas son siempre reutilizados hasta agotar su vida útil, y después enviados para su posterior reciclaje.

Todos nuestros desechos biológicos son recogidos en envases especiales y tratados según las leyes en materia de substancias biológicas.

Asimismo, procuramos reciclar todo el material con el que trabajamos: papel, plástico, vidrio, etc.

Disponemos de inodoros electrónicos con funciones de lavado y secado, evitando así el sobreuso de papel.

Radiología y Seguridad Radiológica

En la Clínica Dental Pardiñas utilizamos radiología digital (RVG) que está informatizada y no es necesario película ni revelado.

Cuando se precisa radiología convencional, los aparatos de rayos X de la actualidad requieren que se emita muy poca radiación, además utilizamos películas con una sensibilidad que permiten dosis especialmente bajas. Al combinar estas películas con el uso de delantales de plomo y collares de tiroides, la exposición a la radiación cuando tomamos radiografías es mínima.

En la Clínica Pardiñas tomamos el menor número de radiografías necesario para obtener un diagnóstico y tratamiento seguro. Nuestros equipos son calibrados y analizados de forma regular. Las paredes donde está el ortopantomógrafo están forradas con plomo para prevenir cualquier exposición innecesaria a rayos X a nuestro personal y a nuestros pacientes.