Actualidad

80 millones de bacterias en cada beso

En un beso con lengua se transmiten unas 80 millones de bacteriasUn estudio reciente sostiene que en un beso francés de diez segundos de duración se transmiten hasta 80 millones de bacterias. Con beso francés nos referimos a aquel que conlleva un contacto entre las lenguas y un intercambio de saliva, una manifestación habitual de cariño en más de un 90% de las culturas.

El estudio, elaborado por la Organización Holandesa de Investigación Científica Aplicada, tomó como muestra a 21 parejas, quiénes previamente habían rellenado un cuestionario acerca de su hábitos en materia de besos.

La investigación concluye además que la flora bacteriana de una pareja tiene muchos más elementos compartidos que la de dos personas al azar, aunque esto no es sólo una cuestión de besos ya que, en líneas generales, las parejas suelen tener hábitos de vida en común.

Desde luego una curiosa noticia que queríamos compartir con vosotros pero no para quitaros las ganas de dar besos sino más bien todo lo contrario. Si vistas a tu dentista con regularidad tu salud bucodental nunca debería ser un problema. Y al final, amar es compartir, ¿no?

La Fundación Clínica Pardiñas será sede del máster de Estética y Rehabilitación Oral de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

El Dr. Simón Pardiñas López impartirá uno de los módulos del máster sobre estética y rehabilitación oral

Leer más

Problema de empastes – La obturación dental desbordada

Una obturación dental mal realizada puede ser un foco mayor de acumulación de restos de comida y placa, lo que puede provocar aparición de caries por debajo del empaste

Leer más

Presentamos nueva Web

Hemos rediseñado por completo nuestra web, incorporando nuevas funciones e información para pacientes sobre múltiples tratamientos dentales y recomendaciones.

Leer más

Síganos

En nuestro canal de YouTube, segundo canal de odontología a nivel mundial, encontrará numerosos vídeos en 3D con explicaciones detalladas de más de 55 tratamientos distintos y subtitulados en 12 idiomas diferentes.