Actualidad

Los dinosaurios y el reflejo de su alimentación en los dientes

El reflejo de la alimentación en los dientes de los dinosauriosA pesar de que se extinguieron hace 66 millones de años, los dinosaurios siguen siendo un tema de total actualidad. Recientemente, dos investigadores de la universidad canadiense de Calgary han demostrado que la forma de los dientes es una prueba más que evidente de que cada especie de dinosaurio herbívoro tenía sus preferencias de menú. ¿Acaso a todos los hombres nos gustan los espaguetis? 

La investigación se apoya en que según el tipo de dieta que siguiera el dinosaurio sus dientes se desarrollarían de una u otra forma. Y en la misma dirección, él tener cada especie un tipo de dentadura diferente le facilitaría el comer uno u otro tipo de alimentos. Ésta es sólo una pequeña introducción a un tema sobre el que estos investigadores han escrito mucho. Si queréis saber más de este interesante descubrimiento os animamos a pasaros por la web donde han publicado sus hallazgos (en inglés).

Compártalo

En Clínica Pardiñas buscamos la mejor sonrisa de A Coruña

En Clínica Pardiñas vamos a elegir y premiar las mejores sonrisas de A Coruña. Aquí te contamos cómo participar en este concurso.

Leer más
boca seca causas

Boca seca o xerostomía - Causas y tratamiento de la sequedad de boca

La boca seca, también llamada xerostomía, es el resultado de un flujo inadecuado de saliva. En este post hablamos sobre las causas de la sequedad de boca y su tratamiento.

Leer más

Muchas enfermedades comunes empiezan en la boca

Infartos, diabetes, artritis, demencia, cáncer… y otras enfermedades comunes pueden tener su origen en la boca. Aquí os explicamos esta relación.

Leer más
Síganos

En nuestro canal de YouTube, canal de odontología más grande a nivel mundial, encontrará numerosos vídeos en 3D con explicaciones detalladas de más de 80 tratamientos distintos y subtitulados en 15 idiomas diferentes, además de información sobre procedimientos, enfermedades y curiosidades dentales.

Logo Dentalk

Proyecto de la Clínica Médico Dental Pardiñas donde resolvemos dudas y preguntas más frecuentes sobre temas de salud bucodental