Actualidad

Disfunción temporomandibular y bruxismo - Vídeo 3D

Vídeo 3D sobre la  disfunción temporomandibular, un problema en la articulación que une la mandíbula con el cráneo y que puede ser una consecuencia directa del bruxismo.En este vídeo 3d hablamos sobre la disfunción temporomandibular, un problema en la articulación que une la mandíbula con el cráneo, y nos permite hablar y masticar. Esta disfunción puede acabar generando dolor en la mandíbula, en la cabeza, en el cuello, limitaciones en la apertura de la boca o chasquidos al mover la mandíbula.

Los problemas en esta articulación pueden ser generados por anomalías congénitas de los cóndilos, debido a una mala forma de morder o por el bruxismo. El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes, generalmente durante las horas de sueño. Suele ser provocado por situaciones de ansiedad aunque también puede tener causas genéticas. A corto plazo el bruxismo puede generar desgaste y sensibilidad en los dientes, dolor muscular y articular. A largo plazo este desgaste dentario puede acabar provocando fracturas o una disminución considerable del tamaño de los dientes.

Para identificar problemas de oclusión se utilizan papeles de articular y se toman unos moldes de la boca para poder estudiar el caso, para a continuación planificar el tratamiento adecuado. Una de las posibles soluciones al bruxismo es la elaboración de férulas de descarga, que se colocan en el maxilar y protegen a los dientes y la articulación temporomandibular. Más información sobre la disfunción temporomandibular y el bruxismo.

 

En nuestro canal de Youtube de odontología podrá encontrar más vídeos de este tipo, así que le animamos a suscribirse si le gusta el contenido.

La Fundación Clínica Pardiñas será sede del máster de Estética y Rehabilitación Oral de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

El Dr. Simón Pardiñas López impartirá uno de los módulos del máster sobre estética y rehabilitación oral

Leer más

Problema de empastes – La obturación dental desbordada

Una obturación dental mal realizada puede ser un foco mayor de acumulación de restos de comida y placa, lo que puede provocar aparición de caries por debajo del empaste

Leer más

Presentamos nueva Web

Hemos rediseñado por completo nuestra web, incorporando nuevas funciones e información para pacientes sobre múltiples tratamientos dentales y recomendaciones.

Leer más

Síganos

En nuestro canal de YouTube, segundo canal de odontología a nivel mundial, encontrará numerosos vídeos en 3D con explicaciones detalladas de más de 55 tratamientos distintos y subtitulados en 12 idiomas diferentes.