Actualidad

Disfunción temporomandibular y bruxismo - Vídeo 3D

Vídeo 3D sobre la  disfunción temporomandibular, un problema en la articulación que une la mandíbula con el cráneo y que puede ser una consecuencia directa del bruxismo.En este vídeo 3d hablamos sobre la disfunción temporomandibular, un problema en la articulación que une la mandíbula con el cráneo, y nos permite hablar y masticar. Esta disfunción puede acabar generando dolor en la mandíbula, en la cabeza, en el cuello, limitaciones en la apertura de la boca o chasquidos al mover la mandíbula.

Los problemas en esta articulación pueden ser generados por anomalías congénitas de los cóndilos, debido a una mala forma de morder o por el bruxismo. El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes, generalmente durante las horas de sueño. Suele ser provocado por situaciones de ansiedad aunque también puede tener causas genéticas. A corto plazo el bruxismo puede generar desgaste y sensibilidad en los dientes, dolor muscular y articular. A largo plazo este desgaste dentario puede acabar provocando fracturas o una disminución considerable del tamaño de los dientes.

Para identificar problemas de oclusión se utilizan papeles de articular y se toman unos moldes de la boca para poder estudiar el caso, para a continuación planificar el tratamiento adecuado. Una de las posibles soluciones al bruxismo es la elaboración de férulas de descarga, que se colocan en el maxilar y protegen a los dientes y la articulación temporomandibular. Más información sobre la disfunción temporomandibular y el bruxismo.

 

En nuestro canal de Youtube de odontología podrá encontrar más vídeos de este tipo, así que le animamos a suscribirse si le gusta el contenido.

Categoría Odontología 3D
Compártalo

Clínica Pardiñas, la mejor de España en comunicación dental

La estrategia de comunicación y marketing de Clínica Médico Dental Pardiñas ha sido reconocida como la mejor de España en los premios de la revista Gaceta Dental

Leer más

15 consejos para tener una boca sana - Salud bucodental

Cuidar nuestra boca no solo es importante por la salud bucodental, sino porque la cavidad oral es la puerta de entrada para muchas enfermedades que pueden afectar al resto del...

Leer más

El Dr. Pardiñas, nuevo presidente del Comité de Jóvenes Clínicos de la Academia de Oseointegración

El doctor Simón Pardiñas López será el nuevo presidente del Comité de Jóvenes Clínicos de la Academia de Oseointegración (AO) de Estados Unidos hasta el año 2025.

Leer más
Síganos

En nuestro canal de YouTube, canal de odontología más visto a nivel mundial, encontrará numerosos vídeos en 3D con explicaciones detalladas de más de 55 tratamientos distintos y subtitulados en 15 idiomas diferentes.

Logo Dentalk

Proyecto de la Clínica Médico Dental Pardiñas donde resolvemos dudas y preguntas más frecuentes sobre temas de salud bucodental