News

Salud dental en Los Simpson. ¿Quién fue Murphy “Encías Sangrantes”?

Por todos es sabido que Los Simpson es más que una serie, es un fenómeno social que ha marcado a toda una generación hasta el día de hoy. En ella han ido apareciendo infinidad de personajes, algunos para mantenerse en pantalla a lo largo de toda la serie y otros más de paso, como es el caso de nuestro protagonista de hoy.

Murphy Murphy “Encías Sangrantes” fue un músico de jazz venido a menos tras gastarse todo el dinero que había ganado como músico en la compra de varios huevos Fabergé al día. Esa es la explicación que da a Lisa, la hija mediana de la familia Simpson, quien también le pregunta por el origen de su apodo.

  • ¿Por qué te llaman “Encías Sangrantes”?
  • Bueno, déjame ponerlo de esta forma... ¿has ido alguna vez al dentista? Yo no. Supongo que debería ir a uno, pero ya tengo suficiente dolor en mi vida.

Lo cierto es que, desde su primera aparición en la serie hasta su triste desaparición, “Encías Sangrantes” se convirtió en uno de los más entrañables y queridos secundarios de una serie que traspasó todo tipo de fronteras. La relación entre ambos personajes crece a lo largo de la trama, ya que el músico acaba por convertirse en el mentor de la joven aspirante a saxofonista, quien encuentra en Murphy un espejo en el que mirarse. Al menos desde el punto de vista musical, ya que la afirmación sobre su salud dental no debería llevarnos a otra cosa que a alertar de los peligros de esta conducta.

Desde Clínica Médico Dental Pardiñas queremos advertiros de que si os percatáis de que sangran vuestras encías no dudéis en poneros en contacto con vuestra clínica dental. Casi siempre se está tiempo de actuar, y mejor hacerlo antes de que estos síntomas se conviertan en una periodontitis.

Y no queremos acabar este artículo sin daros una última advertencia. Si no habéis visto este o cualquier otro capítulo de Los Simpson nunca es tarde para unirse a la gran legión de fans de la familia amarilla.

Tooth abscess - Causes and treatment.

Tooth abscess is one of the most common dental problems. In this post we talk about the causes of abscess and possible treatments.

Read more

The numbers of the most watched dentistry YouTube channel in the world

The Pardiñas Clinic YouTube channel is already the most visited dental channel in the world on this platform. These are the numbers of this project.

Read more

We present the new corporate video of Clínica Pardiñas

The Pardiñas Medical Dental Clinic launches a new corporate video that reflects the philosophy and essence of this dental center with more than 30 years of experience.

Read more

Follow us

In our YouTube channel, second dental channel worldwide, you will find numerous 3D videos with detailed explanations of more than 55 different treatments and subtitled in 12 different languages.

Dentalk!

Project of Clínica Médico Dental Pardiñas where we answer FAQs about oral health matters