Actualidad

El Dr. Pardiñas López participó en el Tarnow Alumni Day y el International Congress of Oral Implantologists

El Dr. Pardiñas López participó el pasado Jueves día 6 de Diciembre en el Tarnow Alumni Day, un meeting celebrado en la Universidad de Columbia en donde se reunieron antiguos alumnos y amigos del Dr. Dennis Tarnow.

Durante la mañana se discutieron algunos de los artículos científicos recientemente publicados en revistas de impacto internacional. En la sesión de la tarde, ponentes de distintos países expusieron diferentes temas relacionados con la implantología.

El Dr. Pardiñas López asistió asimismo los días 7 y 8 de diciembre al 3º Simposio anual de Implantología en la Universidad de Columbia, organizado por el International Congress of Oral Implantologists (ICOI)En este simposio se abordaron conceptos de actualidad en Implantología.

Un elenco internacional de expertos en implantes compartieron sus conocimientos y experiencia en áreas tales como: manejo de las complicaciones en los procedimientos de aumento de seno, periimplantitis, la planificación del tratamiento de los defectos alveolares, la gestión del reborde labial de hueso en la terapia de implantes inmediatos, y los avances en la estética de implantes.

El programa repasó los últimos datos y observaciones clínicas en relación con los injertos óseos y se discutieron las opciones de tratamiento alternativas. Se describió un método fiable y sencillo para aumentar el reborde estrecho en la zona anterior del maxilar y la zona posterior de la mandíbula para la colocación del implantes. Se presentó un nuevo implante con forma de cuña para simplificar el tratamiento de crestas óseas estrechas.

Se expusieron conceptos importantes en el tratamiento de la periimplantitis y soluciones a la infección pre y postoperatorio. Los asistentes se familiarizaron con técnicas que ayudan a simplificar la complejidad del tratamiento y predecible conseguir un resultado clínico excepcional.

Asistentes al Tarnow Alumni day en la Universidad de Columbia

Presentamos nueva Web

Así es la nueva web de Clínica Médico Dental Pardiñas, una página con la que trataremos de ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio online posible.

Leer más

La osteointegración de los implantes dentales

La osteointegración es el proceso que realiza el cuerpo humano para crear una conexión directa y funcional entre el hueso y la superficie de los implantes dentales.

Leer más

Problema de empastes – La obturación dental desbordada

Una obturación dental mal realizada puede ser un foco mayor de acumulación de restos de comida y placa, lo que puede provocar aparición de caries por debajo del empaste

Leer más

Síganos

En nuestro canal de YouTube, segundo canal de odontología a nivel mundial, encontrará numerosos vídeos en 3D con explicaciones detalladas de más de 55 tratamientos distintos y subtitulados en 12 idiomas diferentes.