Actualidad

¿El implante dental más antiguo de Europa?

Recientemente, en el norte de Francia, ha sido descubierto un yacimiento arqueológico funerario en cuyo interior han aparecido restos de un posible implante dental. El hallazgo ha aparecido junto al cuerpo de una joven enterrada en el siglo III a.C, y no se sabe con certeza si era un implante insertado para remplazar un diente caído o simplemente utilizado para restaurar la integridad visual del cadáver. El hecho de que tuviera la misma forma y dimensión que el resto de los dientes sostiene la hipótesis de que podría ser una prótesis dental.

Aunque de demostrarse su veracidad sostendría el descubrimiento como el implante dental más antiguo de Europa Occidental, hay constancia de que hace 5500 años ya había prótesis dentales en el antiguo Egipto. Para más información podéis acudir directamente a la noticia de la BBC (en inglés) o a El Mundo (en castellano).

Caries dental: ¿qué es y cómo prevenirla?

La caries dental es la principal causa de pérdida de dientes en niños y jóvenes. En este post te contamos qué es y cómo puede prevenirse.

Leer más

Los dientes del bebé, los definitivos y la dentición

¿Cuándo le aparecen los primeros dientes al bebé? ¿Cuándo salen los dientes definitivos? En este artículo hablamos sobre el proceso de la dentición.

Leer más

Nuestro canal de Youtube premiado en los Digital Health Awards

Digita Healt Awards ha otorgado la medalla de oro a nuestro canal de Youtube en la categoría Social Media.

Leer más

Síganos

En nuestro canal de YouTube, segundo canal de odontología a nivel mundial, encontrará numerosos vídeos en 3D con explicaciones detalladas de más de 55 tratamientos distintos y subtitulados en 12 idiomas diferentes.