Actualidad

¿El implante dental más antiguo de Europa?

Recientemente, en el norte de Francia, ha sido descubierto un yacimiento arqueológico funerario en cuyo interior han aparecido restos de un posible implante dental. El hallazgo ha aparecido junto al cuerpo de una joven enterrada en el siglo III a.C, y no se sabe con certeza si era un implante insertado para remplazar un diente caído o simplemente utilizado para restaurar la integridad visual del cadáver. El hecho de que tuviera la misma forma y dimensión que el resto de los dientes sostiene la hipótesis de que podría ser una prótesis dental.

Aunque de demostrarse su veracidad sostendría el descubrimiento como el implante dental más antiguo de Europa Occidental, hay constancia de que hace 5500 años ya había prótesis dentales en el antiguo Egipto. Para más información podéis acudir directamente a la noticia de la BBC (en inglés) o a El Mundo (en castellano).

Presentamos nueva Web

Así es la nueva web de Clínica Médico Dental Pardiñas, una página con la que trataremos de ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio online posible.

Leer más

La osteointegración de los implantes dentales

La osteointegración es el proceso que realiza el cuerpo humano para crear una conexión directa y funcional entre el hueso y la superficie de los implantes dentales.

Leer más

Problema de empastes – La obturación dental desbordada

Una obturación dental mal realizada puede ser un foco mayor de acumulación de restos de comida y placa, lo que puede provocar aparición de caries por debajo del empaste

Leer más

Síganos

En nuestro canal de YouTube, segundo canal de odontología a nivel mundial, encontrará numerosos vídeos en 3D con explicaciones detalladas de más de 55 tratamientos distintos y subtitulados en 12 idiomas diferentes.