Actualidad

La boca de los 232 dientes

Intervenido con éxito un adolescente indio que tenía 232 dientes más de los necesariosEn condiciones normales y si le han salido las muelas del juicio, una persona adulta cuenta con 32 dientes a su disposición. Pero el mundo no siempre se rige por condiciones normales. La semana pasada a un adolescente indio se le extrajeron 232 piezas dentales.

Es decir, que ese joven tenía 232 dientes más de los necesarios en el interior de su boca. La causa, un odontoma complejo por el que una de las encías formaba muchos dientes, a modo de tumor benigno. Aunque no le producía dolor, afectaba negativamente a su aspecto físico y sus padres decidieron llevarle al hospital, donde fue intervenido con éxito.

El cuerpo humano nunca dejará de sorprendernos.

Etiquetas #cirugía dental
Compártalo

El sarro dental – Por qué se forma y cómo se elimina

El sarro dental es una calcificación de la placa bacteriana que se acumula alrededor de los dientes. En este post explicamos por qué se forma y cómo se puede eliminar.

Leer más

Sialolitiasis – Causa y tratamiento del cálculo en la glándula salival

La sialolitiasis es la formación de cálculos (sialolitos) en los conductos o glándulas salivales. En este post hablamos sobre las causas y tratamiento de este trastorno.

Leer más

El sexo oral y sus riesgos para la salud bucodental

El sexo oral es una práctica habitual dentro de los encuentros eróticos, pero esta no está exenta de riesgos. En este post hablamos de la relación entre el sexo oral...

Leer más
Síganos

En nuestro canal de YouTube, canal de odontología más visto a nivel mundial, encontrará numerosos vídeos en 3D con explicaciones detalladas de más de 55 tratamientos distintos y subtitulados en 15 idiomas diferentes.

Proyecto de la Clínica Médico Dental Pardiñas donde resolvemos dudas y preguntas más frecuentes sobre temas de salud bucodental