Actualidad

Morderse las uñas, una manía muy dañina para nuestros dientes

Sabías que morderse las uñas habitualmente es totalmente perjudicial para la salud bucodental... Los pacientes que crónicamente se muerden las uñas suelen presentar una serie de problemas en la boca que otros individuos que jamás se han mordido las uñas no llegan a tener nunca.

Y es que, aunque parezca una tontería, morderse las uñas habitualmente causa lesiones en nuestra articulación temporomandibular y luxaciones en la mandíbula.

Además, también está demostrado que los pacientes que se muerden las uñas de forma crónica presentan más problemas de pérdida de esmalte dental y aparición de las temidas caries.

Como veis, a priori, arrancarse y masticar uñas puede parecer un simple hábito sin importancia, sin embargo, lo cierto es que morderse las uñas origina a largo plazo una serie de problemas orales tales como la aparición de heridas en los labios, llagas y, sobre todo, alteraciones anatómicas de la posición correcta de los dientes.

Por ello, desde Clínica Pardiñas os aconsejamos a todos nuestros visitantes que dejéis de inmediato de morderos las uñas y empecéis a cuidar la salud de vuestros dientes. 

Presentamos nueva Web

Así es la nueva web de Clínica Médico Dental Pardiñas, una página con la que trataremos de ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio online posible.

Leer más

La Fundación Clínica Pardiñas será sede del máster de Estética y Rehabilitación Oral de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

El Dr. Simón Pardiñas López impartirá uno de los módulos del máster sobre estética y rehabilitación oral

Leer más

Problema de empastes – La obturación dental desbordada

Una obturación dental mal realizada puede ser un foco mayor de acumulación de restos de comida y placa, lo que puede provocar aparición de caries por debajo del empaste

Leer más

Síganos

En nuestro canal de YouTube, segundo canal de odontología a nivel mundial, encontrará numerosos vídeos en 3D con explicaciones detalladas de más de 55 tratamientos distintos y subtitulados en 12 idiomas diferentes.