Actualidad

Morderse las uñas, una manía muy dañina para nuestros dientes

Sabías que morderse las uñas habitualmente es totalmente perjudicial para la salud bucodental... Los pacientes que crónicamente se muerden las uñas suelen presentar una serie de problemas en la boca que otros individuos que jamás se han mordido las uñas no llegan a tener nunca.

Y es que, aunque parezca una tontería, morderse las uñas habitualmente causa lesiones en nuestra articulación temporomandibular y luxaciones en la mandíbula.

Además, también está demostrado que los pacientes que se muerden las uñas de forma crónica presentan más problemas de pérdida de esmalte dental y aparición de las temidas caries.

Como veis, a priori, arrancarse y masticar uñas puede parecer un simple hábito sin importancia, sin embargo, lo cierto es que morderse las uñas origina a largo plazo una serie de problemas orales tales como la aparición de heridas en los labios, llagas y, sobre todo, alteraciones anatómicas de la posición correcta de los dientes.

Por ello, desde Clínica Pardiñas os aconsejamos a todos nuestros visitantes que dejéis de inmediato de morderos las uñas y empecéis a cuidar la salud de vuestros dientes. 

Los dientes del bebé, los definitivos y la dentición

¿Cuándo le aparecen los primeros dientes al bebé? ¿Cuándo salen los dientes definitivos? En este artículo hablamos sobre el proceso de la dentición.

Leer más

Nuestro canal de Youtube premiado en los Digital Health Awards

Digita Healt Awards ha otorgado la medalla de oro a nuestro canal de Youtube en la categoría Social Media.

Leer más

Las cifras de nuestro canal de odontología en Youtube

El canal de Clínica Pardiñas en Youtube sigue batiendo récords. Estas son las cifras de este proyecto de odontología en 3D.

Leer más

Síganos

En nuestro canal de YouTube, segundo canal de odontología a nivel mundial, encontrará numerosos vídeos en 3D con explicaciones detalladas de más de 55 tratamientos distintos y subtitulados en 12 idiomas diferentes.