Por todos es sabido que Los Simpson es más que una serie, es un fenómeno social que ha marcado a toda una generación hasta el día de hoy. En ella han ido apareciendo infinidad de personajes, algunos para mantenerse en pantalla a lo largo de toda la serie y otros más de paso, como es el caso de nuestro protagonista de hoy.
Murphy “Encías Sangrantes” fue un músico de jazz venido a menos tras gastarse todo el dinero que había ganado como músico en la compra de varios huevos Fabergé al día. Esa es la explicación que da a Lisa, la hija mediana de la familia Simpson, quien también le pregunta por el origen de su apodo.
- ¿Por qué te llaman “Encías Sangrantes”?
- Bueno, déjame ponerlo de esta forma... ¿has ido alguna vez al dentista? Yo no. Supongo que debería ir a uno, pero ya tengo suficiente dolor en mi vida.
Lo cierto es que, desde su primera aparición en la serie hasta su triste desaparición, “Encías Sangrantes” se convirtió en uno de los más entrañables y queridos secundarios de una serie que traspasó todo tipo de fronteras. La relación entre ambos personajes crece a lo largo de la trama, ya que el músico acaba por convertirse en el mentor de la joven aspirante a saxofonista, quien encuentra en Murphy un espejo en el que mirarse. Al menos desde el punto de vista musical, ya que la afirmación sobre su salud dental no debería llevarnos a otra cosa que a alertar de los peligros de esta conducta.
Desde Clínica Médico Dental Pardiñas queremos advertiros de que si os percatáis de que sangran vuestras encías no dudéis en poneros en contacto con vuestra clínica dental. Casi siempre se está tiempo de actuar, y mejor hacerlo antes de que estos síntomas se conviertan en una periodontitis.
Y no queremos acabar este artículo sin daros una última advertencia. Si no habéis visto este o cualquier otro capítulo de Los Simpson nunca es tarde para unirse a la gran legión de fans de la familia amarilla.