Actualidad

La pérdida de dientes y la ceguera podrían estar relacionadas

Podría existir una correlación entre la ceguera y la pérdida de dientes.Un estudio recientemente publicado en el Journal of Periodontology indicó que los hombres que han perdido dientes tienen hasta cuatro veces más probabilidades de padecer ceguera relacionada con la edad. La degeneración macular relacionada con la edad ocurre cuando la mácula comienza a deteriorarse. La visión entonces se resiente.

Estudios anteriores han mostrado una relación entre salud oral pobre y un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer, enfermedades del corazón, diabetes y accidentes cerebrovasculares. Los investigadores trataron de determinar con precisión por qué esta relación puede existir. Llegaron a la conclusión de que algunos de los factores de riesgo son similares, como el tabaquismo y el consumo de alcohol. Cuando los factores de riesgo similares fueron considerados, la correlación todavía existía. La información no mostró la misma correlación que existe en los casos que afectan a las mujeres.

La enfermedad de las encías es la causa más frecuente de pérdida de dientes en adultos según la mayoría de los estudios. Esto es algo que se puede prevenir en la mayoría de las personas si se mantiene una buena salud bucal y se visita al dentista regularmente.

Fuente: Dentistry Today

Las cifras de nuestro canal de odontología en Youtube

El canal de Clínica Pardiñas en Youtube sigue batiendo récords. Estas son las cifras de este proyecto de odontología en 3D.

Leer más

Los dientes del bebé, los definitivos y la dentición

¿Cuándo le parecen los primeros dientes al bebé? ¿Cuándo salen los dientes definitivos? En este artículo hablamos sobre el proceso de la dentición.

Leer más

Presentamos nueva Web

Así es la nueva web de Clínica Médico Dental Pardiñas, una página con la que trataremos de ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio online posible.

Leer más

Síganos

En nuestro canal de YouTube, segundo canal de odontología a nivel mundial, encontrará numerosos vídeos en 3D con explicaciones detalladas de más de 55 tratamientos distintos y subtitulados en 12 idiomas diferentes.