Actualidad

Solicitud de precios a dentistas por internet - Qué debe saber

Es muy habitual que, a través de las redes sociales, se nos pregunte por el precio de un tratamiento. Nuestra respuesta siempre va a ser una invitación a hacerse una revisión completa y poder, de este modo, elaborar el plan de tratamiento que más se ajuste a las necesidades de cada paciente.


¿Por qué no hablamos de precios de tratamientos dentales en redes sociales?

El motivo principal para no dar precios de los tratamientos sin realizar los exámenes y pruebas complementarias de rigor es la necesidad de la individualización y personalización de los presupuestos. Pongamos un ejemplo simple:


Un caso práctico:

Tiene una muela con un hueco donde se retiene comida. Al contrario de lo que pueda parecer, y vamos a partir de la base de que no tenga enfermedad periodontal (lo cual añadiría muchos más factores a tener en cuenta), puede requerir no sólo un empaste (de los cuales hay varios tipos) tras la eliminación de la caries; si esta es muy profunda puede necesitar ser endodonciada y/o, por motivos estructurales, que se rehabilite con una incrustación (hay varios tipos), quizás con una elevación previa del margen, o incluso una corona (hay varios tipos).

Cabe la posibilidad de que la pulpa (comúnmente llamado “nervio”) se hubiera necrosado y ocasionara la pérdida del hueso periapical (adyacente a los ápices de la raíz), necesitando la retirada quirúrgica de los ápices afectados (apicectomía) después de haber sido endodonciada. Pero también es posible que la caries tenga una extensión tal que no sea restaurable y haya que proceder a su extracción. En ese caso se deberá barajar la posibilidad de reponer la pieza perdida con un implante, pilar y corona (hay varios tipos de cada uno) o con un puente (hay varios tipos) soportado por las piezas adyacentes.

También es posible que no haya suficiente hueso disponible para la colocación de un implante, y en ese caso es posible que se necesite regenerar la zona con injertos (efectivamente, también hay varios tipos de regeneración).


                                              

Un tratamiento dental específico para cada paciente.


En definitiva, cada decisión y tratamiento debe realizarse, además, atendiendo a todos los factores de cada paciente (edad, historia médica y dental, situación económica y emocional, estado de las piezas adyacentes, hábitos higiénicos…). 

De la misma forma, al margen de lo más o menos complejo que pueda ser un tratamiento, animamos a los pacientes a que visiten la clínica en la que van a solicitar un presupuesto, y así conocer las instalaciones y el equipo humano de cada una de ellas, partes importantísimas del proceso.

Por último, no se olviden de la importancia del programa de seguimiento y revisiones. De poco servirá recibir un tratamiento excelente si no se cuida y vigila de manera periódica.

En nuestra clínica no nos limitamos a solventar problemas dentales puntuales; atendemos las necesidades de cada persona, proporcionando los tratamientos de manera completamente individualizada.


Si quiere que elaboremos un presupuesto sobre el plan de tratamiento más adecuado para usted, no dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de darle la bienvenida como paciente de la Clínica Médico Dental Pardiñas.
Compártalo

El sarro dental – Por qué se forma y cómo se elimina

El sarro dental es una calcificación de la placa bacteriana que se acumula alrededor de los dientes. En este post explicamos por qué se forma y cómo se puede eliminar.

Leer más

Sialolitiasis – Causa y tratamiento del cálculo en la glándula salival

La sialolitiasis es la formación de cálculos (sialolitos) en los conductos o glándulas salivales. En este post hablamos sobre las causas y tratamiento de este trastorno.

Leer más

El sexo oral y sus riesgos para la salud bucodental

El sexo oral es una práctica habitual dentro de los encuentros eróticos, pero esta no está exenta de riesgos. En este post hablamos de la relación entre el sexo oral...

Leer más
Síganos

En nuestro canal de YouTube, canal de odontología más visto a nivel mundial, encontrará numerosos vídeos en 3D con explicaciones detalladas de más de 55 tratamientos distintos y subtitulados en 15 idiomas diferentes.

Proyecto de la Clínica Médico Dental Pardiñas donde resolvemos dudas y preguntas más frecuentes sobre temas de salud bucodental