El pasado 25 de septiembre colgamos en nuestro canal de Youtube una nueva animación 3D médica, en este caso sobre la boca seca o xerostomía. Este vídeo, además de entrar a formar parte de la completa lista de tratamientos dentales que contiene el canal, ha sido la primera animación 3D sobre temas médicos creada en resolución 8K.
Por poner un poco de contexto a la noticia, decir que la resolución de un vídeo es la cantidad de píxeles que componen esa imagen. Actualmente el HD (1920×1080) es la resolución estándar, aunque los televisores y monitores suelen permitir visualizar imágenes en 2K e, incluso, 4K. Sin embargo, la resolución 8K (7,680 x 4,320) es, todavía hoy, una gran desconocida, aunque ya hay tecnología y líneas de desarrollo trabajando en esa dirección. Sin ir más lejos, la web de Youtube permite colgar y visualizar vídeos de esa calidad.
Y aunque en esa y otras plataformas ya es posible algunos vídeos en esa resolución, dentro de la animación 3D médica es un campo completamente virgen. Por esa razón, nuestro vídeo sobre la boca seca en 8K se ha convertido en la primera animación 3D sobre temas médicos de esta calidad. Una muestra más del interés de nuestra clínica por ir a la vanguardia en cuestiones tecnológicas.