Actualidad

Una caries con 14000 años de vida

Localizado un diente con caries en la dentadura de un esqueleto con 14000 años de historiaLa caries, una de las enfermedades dentales más frecuentes en la actualidad, ya era un problema hace más de 14000 años. Al menos así lo han confirmado un grupo de investigadores europeos en la revista Scientific Reports, tras encontrar una caries en la dentadura de un esqueleto con más de 140 siglos en sus huesos.

Lo más curioso es que la caries localizada en el sujeto investigado había sido tratada por medio de algo parecido a una endodoncia. La endodoncia es el proceso actualmente utilizado para el tratamiento de esta enfermedad y consiste en tapar el hueco en el diente con un material especial. En aquel tiempo, evidentemente, no disponían de dicha tecnología así que tapaban el agujero dental utilizando trozos de minerales como el sílex.

Por suerte el mundo avanza y si éste es tu problema, en Clínica Pardiñas podemos solucionártelo sin necesidad de introducir ninguna piedra entre tus dientes.

Fuente: Medical Express

Los dientes del bebé, los definitivos y la dentición

¿Cuándo le parecen los primeros dientes al bebé? ¿Cuándo salen los dientes definitivos? En este artículo hablamos sobre el proceso de la dentición.

Leer más

Presentamos nueva Web

Así es la nueva web de Clínica Médico Dental Pardiñas, una página con la que trataremos de ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio online posible.

Leer más

La osteointegración de los implantes dentales

La osteointegración es el proceso que realiza el cuerpo humano para crear una conexión directa y funcional entre el hueso y la superficie de los implantes dentales.

Leer más

Síganos

En nuestro canal de YouTube, segundo canal de odontología a nivel mundial, encontrará numerosos vídeos en 3D con explicaciones detalladas de más de 55 tratamientos distintos y subtitulados en 12 idiomas diferentes.