Actualidad

Una caries con 14000 años de vida

Localizado un diente con caries en la dentadura de un esqueleto con 14000 años de historiaLa caries, una de las enfermedades dentales más frecuentes en la actualidad, ya era un problema hace más de 14000 años. Al menos así lo han confirmado un grupo de investigadores europeos en la revista Scientific Reports, tras encontrar una caries en la dentadura de un esqueleto con más de 140 siglos en sus huesos.

Lo más curioso es que la caries localizada en el sujeto investigado había sido tratada por medio de algo parecido a una endodoncia. La endodoncia es el proceso actualmente utilizado para el tratamiento de esta enfermedad y consiste en tapar el hueco en el diente con un material especial. En aquel tiempo, evidentemente, no disponían de dicha tecnología así que tapaban el agujero dental utilizando trozos de minerales como el sílex.

Por suerte el mundo avanza y si éste es tu problema, en Clínica Pardiñas podemos solucionártelo sin necesidad de introducir ninguna piedra entre tus dientes.

Fuente: Medical Express

Compártalo

Llagas en la boca - Qué es un afta bucal, causas y tratamiento

Las llagas en la boca son uno de los problemas orales más frecuentes. En este post explicamos por qué se producen las aftas bucales y cómo podemos tratarlas.

Leer más

El sangrado de encías - Causas y tratamiento

¿Por qué sangran las encías?, ¿cómo puedo solucionar este problema? En este post de Clínica Médico Dental Pardiñas hablamos del sangrado de encías.

Leer más

Muchas enfermedades empiezan en la boca

Infartos, diabetes, derrames cerebrales… y otras enfermedades comunes pueden tener su origen en la boca. Aquí os explicamos esta relación.

Leer más
Síganos

En nuestro canal de YouTube, canal de odontología más visto a nivel mundial, encontrará numerosos vídeos en 3D con explicaciones detalladas de más de 55 tratamientos distintos y subtitulados en 15 idiomas diferentes.

Proyecto de la Clínica Médico Dental Pardiñas donde resolvemos dudas y preguntas más frecuentes sobre temas de salud bucodental