Actualidad

Sedación consciente durante los tratamientos dentales

Sedación consciente durante los tratamientos dentalesLa sedación consciente es un método utilizado para lograr un estado controlado de depresión del sistema nerviosocentral con reducción de la ansiedad. Es realizada por  un médico anestesiólogo, que durante el tratamiento dental monitoriza las constantes vitales (tensión arterial, frecuencia cardiaca y saturación de oxígeno), y ajusta la medicación en función de cada paciente.

Este tipo de sedación permite al paciente mantener los reflejos protectores (tos, náusea…), la habilidad para respirar independientemente y responder a estimulos u órdenes verbales. Está indicado principalmente para pacientes muy ansiosos o temerosos frente a los tratamientos dentales, niños y pacientes discapacitados, pudiendo utilizarse para cualquier tipo de especialidad odontológica.

Este método implica el uso de óxido nitroso, oxígeno y uso de medicación intravenosa para inducir al paciente en un estado de sedación, el cual posteriormente no tendrá ningún recuerdo de los procedimientos odontológicos realizados. Antes de realizar el tratamiento con sedación consciente, se necesitará tener una historia médica completa, lista de la medicación que actualmente esté tomando el paciente, así como una analítica de sangre. 

Además se le entregará el consentimiento informado que tendrá que traer firmado el día de la intervención y las normas para someterse a un tratamiento odontológico bajo sedación, entre las que se incluyen el acudir en ayunas y acompañado.

Los dientes del bebé, los definitivos y la dentición

¿Cuándo le parecen los primeros dientes al bebé? ¿Cuándo salen los dientes definitivos? En este artículo hablamos sobre el proceso de la dentición.

Leer más

Presentamos nueva Web

Así es la nueva web de Clínica Médico Dental Pardiñas, una página con la que trataremos de ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio online posible.

Leer más

La osteointegración de los implantes dentales

La osteointegración es el proceso que realiza el cuerpo humano para crear una conexión directa y funcional entre el hueso y la superficie de los implantes dentales.

Leer más

Síganos

En nuestro canal de YouTube, segundo canal de odontología a nivel mundial, encontrará numerosos vídeos en 3D con explicaciones detalladas de más de 55 tratamientos distintos y subtitulados en 12 idiomas diferentes.