ISO 9001

La Clínica Dental Pardiñas es la primera clínica dental de Galicia en obtener la ISO 9001, y la tercera de España en obtener el certificado AENOR

Una auditoría independiente confirma que la Clínica Dental Pardiñas es la primera en Galicia que cumple los más altos estándares de calidad.

El proceso, comenzado en 2002 y que concluyó en 2003, representa un respaldo internacional de primera línea a nuestro proceso asistencial y, al mismo tiempo, ratifica los objetivos elegidos por la Clínica desde sus orígenes: compromiso con la calidad, satisfacción del cliente y mejora continua. La Clínica Dental Pardiñas es ahora un referente para todas las clínicas y pacientes que busquen la calidad en Galicia.

Para obtener el nivel de certificación ISO 9001:2008, la Clínica Dental Pardiñas ha tenido que satisfacer los estándares de calidad más elevados. Los requisitos incluyen un mayor hincapié en conseguir y medir la satisfacción de los clientes, la adhesión rigurosa a un modelo de proceso estrechamente ligado a las prácticas de la Clínica y un proceso para continuar mejorando, tal como exige el sistema de gestión de calidad de la Clínica. Es, en definitiva, buscar constantemente la satisfacción del paciente a través de las prácticas dentales más rigurosas.

Las auditorías independientes llevadas a cabo en las instalaciones del la Clínica Dental Pardiñas confirman que todos los requisitos de los estándares se cumplieron a través de los diversos sistemas y procedimientos. La auditoría del equipo de AENOR identificó especialmente el seguimiento realizado sobre el servicio prestado al paciente a lo largo de todo el proceso sanitario, desde citación, revisiones, etc.

"La certificación ISO 9001:2008 demuestra que el compromiso de la Clínica Pardiñas con la calidad y con nuestros pacientes trasciende a todos los aspectos de la Clínica," afirma el Dr. José Pardiñas. "Ofrece una validación independiente de los rigurosos procesos que hemos puesto en marcha para aumentar la satisfacción de nuestros pacientes y situarlos como lo más importante."

Certificado AENOR

Certificado Internacional IQNet

Certificado AENOR
Certificado internacional de calidad IQNet
 

Acerca de ISO:
La obtención del certificado supone el reconocimiento de unas pautas de trabajo correctas y un compromiso continuo de mejora. La Certificación de Calidad consta de un certificado de empresa registrada por AENOR (n° ER 1672/2003), de fecha 2003-10-24 y del certificado IQNET que facilita la aceptación internacional del citado reconocimiento.

ISO, International Organization for Standardization, establecida desde 1947, es una federación mundial que reúne organismos de normalización de más de 140 países. Su trabajo tiene como resultado acuerdos internacionales que se publican como estándares internacionales. La familia de estándares ISO representa un consenso internacional en buenas prácticas de gestión de la calidad con el objetivo de asegurar que las organizaciones ofrezcan productos o servicios que cumplan los requisitos de calidad vitales para los clientes.