CLÍNICA PARDIÑAS BLOG

El Dr. Pardiñas López, coautor de un libro de implantología

El Dr. Simón Pardiñas y el Dr. Oreste Iocca firman el libro Ya está a la venta el libro “Implantología Basada en la Evidencia” (Evidence-Based Implant Dentistry), en cuya elaboración ha colaborado el Dr. Simón Pardiñas López como autor y coautor de varios capítulos.

El libro da un profundo repaso a multitud de aspectos propios de la implantología, presentando la información actualizada a los últimos avances del sector. Entre los temas tratados por los autores figuran la comparativa entre las restauraciones del diente natural frente al implante, la respuesta ósea al tratamiento del implante, la colocación y el tiempo de carga, el diseño y la longitud del implante, el diseño de la plataforma, los pilares del implante, el tratamiento protésico, la cirugía reconstructiva y la periimplantitis.

La cantidad de datos disponibles en el campo de la implantología es enorme y aumenta constantemente. La tarea de mantenerse al día sobre últimas pruebas y aplicarla eficazmente en la práctica clínica se ve obstaculizada aún más por el hecho de que muchos artículos científicos hacen afirmaciones contradictorias y contienen defectos metodológicos y sesgos que generan confusión y falta de fiabilidad. En este contexto, el libro “Implantología basada ​​en la evidencia” servirá al lector como una guía confiable y científicamente apoyada para el tratamiento de implantes actual y cuestiones claves en el campo.

El libro ha sido editado por el Dr. Oreste Iocca y en su escritura también han participado varios antiguos alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York. De hecho, el libro fue presentado por el Dr. Iocca y el Dr. Pardiñas López durante la 15 edición del Simposio Anual de Implantología, celebrado el pasado 4 de noviembre en la mencionada facultad de la Universidad de Nueva York. Aprovechamos para dar las gracias al Dr. Anitua y al Dr. Alkharaisat del Instituto de Biotecnología BTI por su colaboración. Para todos los interesados, podéis adquirir el libro online a través del este link

El Dr. Oreste Iocca y el Dr. Simón Pardiñas en la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York

Comunicación de la Clínica

Comunicación de la Clínica