CLÍNICA PARDIÑAS BLOG

Implantes dentales en el día en A Coruña

El doctor José Pardiñas durante una intervención en la Clínica Dental PardiñasLa Clínica Pardiñas ofrece implantes dentales y prótesis fija en un día a sus pacientes de A Coruña. Este tratamiento odontológico consiste en extraer dientes muy dañados, a continuación colocar implantes dentales en esas zonas de extracción o zonas vecinas y ese mismo día poner ya unos dientes fijos provisionales sobre esos implantes. Es obvio que si el paciente ya es desdentado la técnica es más sencilla puesto que el hueso ya está remodelado. Con esto conseguimos dar calidad de vida al paciente casi de inmediato puesto que al día siguiente ya puede comer y sonreír casi con normalidad, decimos casi, porque es evidente que no podrá realizar esfuerzos masticatorios importantes, tendrá que hacer dieta blanda e ineludiblemente tendrá que pasar el post-operatorio con su inflamación y sus molestias.

ESTE PROCESO APORTA BENFICIOS PSICOLÓGICOS IMPORTANTES

Aunque esta técnica está mundialmente contrastada, para poder llevarla a cabo se necesita un estudio riguroso de la boca de ese paciente, hay que valorar cantidad de hueso en anchura y en altura y también la calidad del mismo, la forma de morder, línea de sonrisa, relaciones anatómicas, etc. Una vez hecho el diagnóstico hay que hacer una planificación adecuada siguiendo unos protocolos estrictos. Tenemos que ser capaces de evaluar como van a quedar esos dientes antes de empezar. No a todos los pacientes susceptibles de implantes se les puede aplicar esta técnica. Si hay infecciones o el hueso no reúne los requisitos adecuados hay que recurrir a los protocolos clásicos, realizando primero las extracciones, esperar alrededor de dos meses, colocar los implantes y al cabo de otros dos ó tres meses más empezar con los dientes que van sobre esos implantes. Si hay que hacer regeneración o injertos de hueso tampoco se debe aplicar esta técnica.

ANTES DE COLOCAR LA PRÓTESIS DEFINITIVA, LOS IMPLANTES DEBEN DE ESTAR OSTEOINTEGRADOS.

Los dientes hechos en el día que van sobre estos implantes (carga inmediata) aunque son fijos son provisionales, porque la encía y el hueso se van a ir remodelando y una vez completada la cicatrización quedarán con espacios. La prótesis definitiva se colocará cuando finalice el proceso de óseo integración de los implantes y la cicatrización de la encía, y ésta nueva prótesis definitiva ya se hará con otro diseño y otros materiales de más alta calidad. Más información en este vídeo:

Implantes dentales en 24 horas

 

*Una publicación del doctor José Pardiñas Arias, médico estomatólogo experto en implantes dentales, enfermedades de las encías y prótesis

Dr. José Pardiñas Arias

Dr. José Pardiñas Arias