CLÍNICA PARDIÑAS BLOG

Malos hábitos que dañan los dientes

Cada vez son más adolescentes los que acuden a nuestra clínica dental Pardiñas con problemas de salud dental pese a su joven edad.

Por desgracia, llevar a cabo una serie de malos hábitos diarios acarrean severos problemas en nuestra boca. Por ello, nosotros siempre aconsejamos a todos nuestros pacientes, ya sean niños, adolescentes o adultos, seguir una serie de pautas para prevenir problemas de salud dental y llevar una correcta higiene bucodental.

En primer lugar, es necesario para evitar caries, desgaste de esmalte dental o enfermedades más complicadas como periodontitis, llevar una alimentación sana y equilibrada sin abusar en exceso de azúcares ya que son los que dañan principalmente los dientes.

Asimismo, es imprescindible intentar no beber en exceso vino tinto, ya que oscurece los dientes y, por supuesto, intentar no ingerir demasiada comida basura que perjudica al esmalte de nuestras muelas y dientes.

Por otro lado, fumar es un mal hábito, no sólo para la salud dental sino por otras cuestiones que ahora mismo no vamos a entrar y porque, por supuesto, puede ocasionar cancer oral.

Otro mal hábito que provoca que cada vez más jóvenes acudan a nuestro centro dental de A Coruña es el uso de piercings. Esta moda origina una serie de infecciones y destrozos de piezas dentales a largo plazo que muchos jóvenes parecen desconocer.

Por último, es primordial para una correcta salud dental llevar una higiene bucodental, es decir, cepillarse los dientes a diario, a ser posible cada vez que se ingieren alimentos.

Esperamos que este artículo os haya resultado útil y efectivo. Para cualquier duda o cuestión podéis consultar en nuestro centro Pardiñas a todos nuestros sanitarios y personas de atención al cliente.

Comunicación de la Clínica

Comunicación de la Clínica