Actualidad

Problema de empastes – La obturación dental desbordada

Problema de empastes – La obturación dental desbordadaLas caries interproximales son aquellas que se desarrollan entre los espacios que quedan entre los dientes. Una de las causas más comunes es la impactación de comida entre los dientes que, si no es higienizada correctamente, puede provocar la aparición de caries en el cuello del diente por debajo de la encía.

En ocasiones es difícil detectar esta dolencia por el mismo paciente y suelen encontrarse en las revisiones periódicas en la clínica dental. Una vez localizadas y evaluado si son uno o más dientes los afectados, se procede a la empastación de los mismos.

 

Problema de empastes – La obturación dental desbordadaLa obturación dental desbordada es un problema generado por un empaste (o amalgama) mal realizado. Una obturación dental (o amalgama) mal realizada que desborde, puede ser un foco mayor de acumulación de restos de comida y placa, lo que puede provocar que vuelvan a crearse caries por debajo del empaste. En ese caso el empaste deberá ser repetido eliminando los restos de caries y dejando un punto de contacto correcto con el diente adyacente.

 

 

 

 
 
 

Los dientes del bebé, los definitivos y la dentición

¿Cuándo le parecen los primeros dientes al bebé? ¿Cuándo salen los dientes definitivos? En este artículo hablamos sobre el proceso de la dentición.

Leer más

Presentamos nueva Web

Así es la nueva web de Clínica Médico Dental Pardiñas, una página con la que trataremos de ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio online posible.

Leer más

La osteointegración de los implantes dentales

La osteointegración es el proceso que realiza el cuerpo humano para crear una conexión directa y funcional entre el hueso y la superficie de los implantes dentales.

Leer más

Síganos

En nuestro canal de YouTube, segundo canal de odontología a nivel mundial, encontrará numerosos vídeos en 3D con explicaciones detalladas de más de 55 tratamientos distintos y subtitulados en 12 idiomas diferentes.