Actualidad

El miswak, un cepillo de dientes natural

Miswak, un cepillo de dientes naturalDesde tiempos inmemoriales, mucho antes de la aparición del primer cepillo de dientes “moderno” (allá por el siglo XVIII), cada cultura tenía su manera de cuidar la higiene dental. Uno de estos métodos, de tradición musulmana, todavía sigue funcionando en la actualidad. Se trata del uso de miswak, un “cepillo de dientes natural” preparado a través de las ramas y las raíces del árbol de la Salvadora Pérsica.

La razón del uso del miswak se debe a las conocidas propiedades higiénicas de su planta matriz, debido a las numerosas proteínas y sustancias inhibidoras de la germinación de las que se compone. El árbol de la Salvadora Pérsica crece en regiones muy secas, generalmente inhabitadas, especialmente en África y Asia.

Evidentemente a día de hoy no hay cuidado mejor para la higiene bucal que el cepillo y la pasta de dientes, pero creemos que es interesante conocer otros métodos.

¿Te suscribirías a renovar tu cepillo de dientes?

La Startup Quip ofrece la posibilidad de suscripción para renovar cada 3 meses el cabezal del cepillo eléctrico

Leer más

Tratamiento de la sonrisa gingival, gingivectomía - Vídeo 3d

Vídeo 3d sobre la gingivectomía, el tratamiento para tratar la sonrisa gingival, es decir, el exceso de encía

Leer más

La piorrea y su influencia en la salud - Vídeo 3d

Vídeo 3d sobre los problemas que la piorrea (periodontitis) puede generar más allá de la boca

Leer más

Síganos

En nuestro canal de YouTube, segundo canal de odontología a nivel mundial, encontrará numerosos vídeos en 3D con explicaciones detalladas de más de 55 tratamientos distintos y subtitulados en 12 idiomas diferentes.

Dentalk!

Proyecto de la Clínica Médico Dental Pardiñas donde resolvemos dudas y preguntas más frecuentes sobre temas de salud bucodental