Actualidad

El miswak, un cepillo de dientes natural

Miswak, un cepillo de dientes naturalDesde tiempos inmemoriales, mucho antes de la aparición del primer cepillo de dientes “moderno” (allá por el siglo XVIII), cada cultura tenía su manera de cuidar la higiene dental. Uno de estos métodos, de tradición musulmana, todavía sigue funcionando en la actualidad. Se trata del uso de miswak, un “cepillo de dientes natural” preparado a través de las ramas y las raíces del árbol de la Salvadora Pérsica.

La razón del uso del miswak se debe a las conocidas propiedades higiénicas de su planta matriz, debido a las numerosas proteínas y sustancias inhibidoras de la germinación de las que se compone. El árbol de la Salvadora Pérsica crece en regiones muy secas, generalmente inhabitadas, especialmente en África y Asia.

Evidentemente a día de hoy no hay cuidado mejor para la higiene bucal que el cepillo y la pasta de dientes, pero creemos que es interesante conocer otros métodos.

Presentamos nueva Web

Así es la nueva web de Clínica Médico Dental Pardiñas, una página con la que trataremos de ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio online posible.

Leer más

La osteointegración de los implantes dentales

La osteointegración es el proceso que realiza el cuerpo humano para crear una conexión directa y funcional entre el hueso y la superficie de los implantes dentales.

Leer más

Problema de empastes – La obturación dental desbordada

Una obturación dental mal realizada puede ser un foco mayor de acumulación de restos de comida y placa, lo que puede provocar aparición de caries por debajo del empaste

Leer más

Síganos

En nuestro canal de YouTube, segundo canal de odontología a nivel mundial, encontrará numerosos vídeos en 3D con explicaciones detalladas de más de 55 tratamientos distintos y subtitulados en 12 idiomas diferentes.