Actualidad

Historia del palillo de dientes

Historia del palillo de dientes

El palillo actualmente es una parte rutinaria de la escena de los restaurantes de todo el mundo. Pero no siempre fue así. Ya en 1887 el pequeño palillo hizo el largo ascenso social desde las selvas de Brasil hasta los mejores restaurantes de Boston. Fue un grupo de hambrientos estudiantes de la Universidad de Harvard los que ayudaron a que el palillo de dientes fuese introducido.

Charles Forster, un nativo de Maine, se encontró por primera vez con los palillos en Sudamérica poco después de la guerra civil de EE.UU. Se dio cuenta de que los nativos tallaban astillas de madera para usarlos en la eliminación de partículas de alimentos de entre los dientes.

Forster quedó impresionado con el buen estado de los dientes de los nativos. Cuando regresó a los EE.UU. llevó varias cajas de palillos con él.

Varios años más tarde, Forster construyó una máquina para producir palillos y abrió una planta en la ciudad de Oxford Country, en el estado de Maine.

Presentamos nueva Web

Así es la nueva web de Clínica Médico Dental Pardiñas, una página con la que trataremos de ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio online posible.

Leer más

La osteointegración de los implantes dentales

La osteointegración es el proceso que realiza el cuerpo humano para crear una conexión directa y funcional entre el hueso y la superficie de los implantes dentales.

Leer más

Problema de empastes – La obturación dental desbordada

Una obturación dental mal realizada puede ser un foco mayor de acumulación de restos de comida y placa, lo que puede provocar aparición de caries por debajo del empaste

Leer más

Síganos

En nuestro canal de YouTube, segundo canal de odontología a nivel mundial, encontrará numerosos vídeos en 3D con explicaciones detalladas de más de 55 tratamientos distintos y subtitulados en 12 idiomas diferentes.